NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | HOLANDA - ITALIA

Holanda, sin seleccionador y en depresión, reta a Donnarumma

Fred Grim dirigirá de forma interina a la 'Oranje', que busca seleccionador para enderezar el rumbo y luchar por entrar en el Mundial. Ventura hará rotaciones en Italia.
Flamengo-Sao Paulo

Actualizado a
Fred Grim dirigió a Holanda en la sesión previa al amistoso contra Italia.
EFE

Por galones sería uno de los grandes encuentros de Europa (sigue el partido en directo en AS.com), pero en Holanda esta visita de Italia apetece bien poco. El traspié ante Bulgaría (2-0) ha complicado sobremanera su presencia en el Mundial (es cuarta de su grupo) y precipitó el despido de Danny Blind como seleccionador. Después de quedarse ya fuera de la última Eurocopa, con 24 selecciones, el ambiente está muy tenso, la afición busca culpables y el cásting para elegir seleccionador no parece que vaya a ser sencillo.

Los medios barajan una amplia lista de candidatos: Frank de Boer, Koeman (éstos son los favoritos de la hinchada), Cocu, Ten Cate e incluso Van Gaal, que se ha tomado una temporada sabática por motivos personales pero ha recibido ya el beneplácito de algunos futbolistas... No obstante, también se sospecha que el banquillo oranje no es tan apetecible como hace años y entre el caos ya se debate entre si optar por un técnico clásico o directamente arriesgar pensando ya en la Euro 2020.

El partido de hoy lo dirigirá Fred Grim, ayudante de Blind que asume el cargo de forma excepcional y no hará muchos retoques para un partido que no motiva ni a la plantilla ni a la afición: las redes se han llenado de ofertas de reventa de entradas, pero esta vez no para hacer negocio.

En Italia las miradas se centran en Donnarumma, que será titular en Ámsterdam, aunque se espera que Buffon tenga también minutos para seguir sumando presencias. Ventura recuperará el 3-5-2 y habrá novedades en todas las líneas. En defensa, con Bonucci y Rugani, debería verse otro rossonero, Romagnoli. Están confirmados en el medio De Rossi y Verratti, a los que se sumará Parolo, con Darmian y Zappacosta en las bandas. En la delantera, el seleccionador podría optar por Eder. Y Petagna, en el banquillo, soñará con su estreno en la absoluta.