NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | FERNANDO SANTOS

"¿La posición de Cristiano en el Madrid? Eso es cosa de Zidane"

El seleccionador portugués dice que para su equipo es mejor que Cristiano "no sea ni un delantero centro ni un extremo"
Huancayo - Melgar en vivo online: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
"¿La posición de Cristiano en el Madrid? Eso es cosa de Zidane"
FRANCISCO LEONGAFP

Fernando Santos, seleccionador de la Portugal campeona de la Eurocopa 2016, afirmó que lo mejor para el futbolista portugués Cristiano Ronaldo es que "no sea ni un delantero centro ni un extremo".

"En la selección tenemos que buscar cuál es la mejor manera de potenciarlo y viendo a los hombres que tengo a mi disposición, me parece mejor que no sea ni un delantero centro ni un extremo", señaló Santos en una entrevista publicada en el último número de la revista Panenka.

El seleccionador portugués no quiso opinar sobre la evolución de la posición que ocupa Ronaldo en su equipo, el Real Madrid. "Eso es cosa de Zidane, no mía", dijo, después de calificarlo como "el mejor jugador del mundo".

Además, Santos señaló que la influencia del atacante de Madeira con la selección es "total". "No sólo en lo relativo a su calidad futbolística, sino también como capitán, tiene un gran peso en un equipo que cuenta con jugadores que hace cinco años le pedían autógrafos", declaró.

Haciendo balance sobre el triunfo de Portugal durante la última Eurocopa celebrada en Francia, el técnico lisboeta quiso dejar claro que no fueron un equipo defensivo. "Nadie puede vencer si no juega bien, lideramos las estadísticas de remates, ataques y centros", afirmó.

Por último, Santos habló de las diferencias que hay entre entrenar a una selección y a un equipo de fútbol. "Los jugadores no son tuyos, vienen de clubes en los que ya hay una forma de trabajar, es una labor más complicada en la que cuentas con menos tiempo", concluyó.