NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ben Arfa no acepta su "castigo" en el PSG y carga contra Emery

El futbolista francés subió un vídeo a Twitter en el que explica la situación por la que está atravesando al no disponer de suficientes oportunidades.

Actualizado a
Ben Arfa no está contento con su rol en el PSG de Unai Emery.

Hatem Ben Arfa llegó el pasado verano al PSG. Lo hizo a coste cero, tras sondear varias ofertas de grandes clubes, pero decidió unirse al equipo parisino tras su excelente temporada en el Niza. Sin embargo, el futbolista no está teniendo todas las oportunidades que desearía a las órdenes de Unai Emery. Es por eso que ha grabado y subido un vídeo a Twitter. En él, cuenta sin censura la situación por la que está pasando.

Al comienzo del vídeo, deja claro que no está exigiendo nada: "Yo no reivindico nada aquí. Ni tiempo de juego, ni un puesto fijo, pero es que realmente quiero que me den una oportunidad en este equipo y siento que no hay competencia".

Aunque no menciona en ningún momento a su entrenador, Unai Emery, las palabras que se desprenden del futbolista francés insinúan que no juega porque el técnico español le tiene castigado: "Soy un competidor, un campeón. Ser suplente es una situación difícil de aceptar. Podemos aceptar estar en el banquillo si sabemos que es temporal o si podemos cambiar algo. De lo contrario, es como un castigo".

Ben Arfa pide una oportunidad y deja claro que si la desaprovecha será él mismo el que se busque un destino en el futuro: "Hoy en día no acepto mi situación. Hacerlo sería extraño, incluso grave. Si me dan la oportunidad y no estoy bien, me voy yo mismo".

A pesar de todo, el futbolista sigue disfrutando en los entrenamientos del equipo, aunque confiesa que no esperaba que fuera a ser tan duro: "En cada partido siento que realmente puedo ayudar a este equipo. Cuando llegué a París sospechaba que iba a ser complicado, pero no creía que lo fuera a ser tanto. Me gusta porque se me permite jugar con buenos jugadores como Verrati. Siempre es un placer entrenar con jugadores así. Por eso aún me divierto allí".

Ben Arfa sólo ha jugado un partido completo de la liga francesa (suma 1.053 minutos entre todas las competiciones) y aún no ha marcado. Sólo lleva dos tantos en lo que va de curso, uno en la Copa y otro en la Supercopa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario