NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate gana con lo justo y Boca sigue en la punta

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hizo con los tres puntos ante un Belgrano peleón. Pavón y Centurión marcaron en el triunfo del Xeneize.
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
River Plate gana con lo justo y Boca sigue en la punta
astv

River Plate se hizo con los tres puntos ante su público en un encuentro sufrido frente a Belgrano. El equipo vecino plantó cara y pudo dar el susto a un equipo millonario que no estuvo fino de cara a portería. La ausencia de un jugador clave dentro de los esquemas del 'Muñeco' Gallardo como Lucas Alario —convocado por Bauza para el partido frente a Bolivia— condicionó el ataque de un River Plate poco preciso.

El partido empezó con un Belgrano valiente, que no se arrugó ante una hinchada millonaria, como siempre, pasional cuando juega su equipo como local. De hecho, tuvo varios acercamientos peligrosos en los primeros instantes de partido en los que Augusto Batalla, el joven guardameta de River Plate, tuvo que emplearse a fondo. Según iban pasando los minutos, el control era de un River poco profundo y previsible con la pelota. Las ocasiones para los locales llegarían desde los costados donde Milton Casco y Ariel Rojas servirían pelotas para un Iván Alonso discreto en su faceta goleadora.

Con empate se llegaría al descanso. Eso sí, duraría poco en el luminoso. En la primera posesión de River Plate en el segundo tiempo, con un centro de Milton Casco desde la izquierda, Sebastián Driussi adelantaba a los de Gallardo con un remate seco de primeras. El joven delantero está en un momento dulce: acumula 11 goles en el torneo argentino. Pese a que el dominio era millonario y el 'Pity' Martínez estaba cogiendo el tono del partido, Lema marcaría un gran gol para empatar el encuentro. El centrocampista de Belgrano agarraba la pelota en campo propio y, después de varias paredes, remataba desde dentro del área contraria con un disparo duro abajo, imposible para Batalla.

En el momento más crítico, apareció el mejor: el 'Pity' Martínez. El futbolista, que ya hizo una fantástica actuación frente a Lanús, se echó al equipo a la espalda y demostró su calidad. Llegando desde atrás pondría el definitivo 2-1. Además del gol, mostró su amplio muestrario de regates y florituras durante el encuentro.

¡No te puedo creer!

En el último minuto de partido, River Plate lanza un contraataque en el que cuatro jugadores locales se enfrentan al guardameta Lucas Acosta. 'Pity' Martínez conduce el contragolpe con maestría y cede la pelota ante un Tomás Andrade que, pese a estar frente a la portería vacía, remata con demasiada suavidad lo que hace que el portero visitante se estire para sacar la pelota de la línea. El fallo, por suerte, se quedó en anécdota, aunque el canterano de River Plate se marchó llorando.

Cuarto partido consecutivo en el que River Plate no pierde en liga y se coloca sexto a 8 puntos de un Boca Juniors que lidera el campeonato argentino tras ganar en su choque frente a San Martín de San Juan.

Ganó Boca

Boca Juniors, por su parte, resistió la presión de su escolta, San Lorenzo, para mantenerse en el liderazgo del torneo argentino al derrotar como visitante 1-2 a San Martín de San Juan disputada parcialmente la decimoséptima fecha. En San Juan, a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, Boca jugó un partido de discreto nivel, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo pudo lograr un mejor rendimiento.

El delantero Cristian Pavón (26'), con un remate al ángulo izquierdo, y el volante Ricardo Centurión (55'), tras definir de media vuelta frente al arquero Luis Ardente, marcaron los goles de Boca, que llegó a 37 puntos y mantuvo la diferencia de tres unidades con su perseguidor, San Lorenzo, que este sábado lo había alcanzado momentáneamente en el certamen al golear 3-0 a Quilmes. El atacante Emanuel Dening descontó de cabeza para el equipo sanjuanino cuando restaban tres minutos para el final.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina