NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los cuatro nuevos de Bauza: quiénes son y por qué están

El seleccionador argentino se ha visto obligado, bien por sanción o lesión, a llamar a cuatro futbolistas para que se incorporen a la concentración.
Benevento-Milan

Actualizado a
Edgardo Bauza, seleccionador argentino, durante el partido frente a la selección de Chile
JUAN MABROMATAAFP

Por lesión o por sanción, Edgardo Bauza debió convocar a cuatro futbolistas para el próximo partido frente a Bolivia. El mediocampista de Lanús, Iván Marcone le ganó la pulseada a Fernando Gago, y fue convocatoria se debe a las ausencias de Javier Mascherano Lucas Biglia. En tanto, los centrales Matias Caruzzo y Javier Pinola fueron citados por las bajas de Gabriel Mercado y Emmanuel Más (ambos lesionados). El viernes fue citado también el delantero de River Lucas Alario por la ausencia de Gonzalo Higuaín por sanción.

Ivan Marcone: es un volante de 26 años que es uno de más destacados de la liga Argentina por rendimiento y regularidad. Juega en el Club Atlético Lanús, con el cual se consagró campeón del Campeonato de Primera División 2016 y de la Copa del Bicentenario. Y en el 2017 ganó la Supercopa Argentina. Fue pretendido por el Celta de Vigo.

Matias Caruzzo: tiene 32 años y es defensor central.Tiene un gran liderazgo y es referente de San Lorenzo de Almagro, equipo que dirigió el entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza y con el cual en 2015 fue campeón de la Supercopa Argentina. Fue campeón también en Argentinos Juniors con el cual fue campeón, y con Boca Juniors en dos oportunidades. No es su primera citación a la selección, también fue citado por Diego Maradona para disputar cinco amistosos.

Javier Pinola: Tiene 34 años. Es un defensor experimentado. Ha jugado en el Atlético Madrid, en Racing de Avellaneda, Nuremberg de Alemania, y Rosario Central. Los últimos dos torneos ha tenido un gran rendimiento en el equipo rosarino. Tata Martino lo citó para la fecha de eliminatorias de marzo de 2016. Su última citación había sido en 2007 para jugar un amistoso con Argelia.

Lucas Alario: El delantero de River Plate es un jugador clave en el equipo Millonario. Se convirtió en figura por marcar un gol en la final de la Copa Libertadores 2015, y un hat trick en la final de la Copa Argentina 2016. Además ganó la Recopa. Debutó en la Selección Argentina en las eliminatorias para Rusia 2018 frente a Uruguay (1-0 con gol de Messi) el 1 de septiembre de 2016, y formó una buena sociedad con el Diez de la Albiceleste.