NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - REAL MADRID

Ribéry: "Contra el Real Madrid no puedes permitirte errores"

El jugador francés repasa en 'Kicker' sus diez años como jugador del Bayern y analiza el cruce de Champions contra el equipo de Zidane.

Actualizado a
Frank Ribery.
PATRIK STOLLARZAFP

Frank Ribéry cumplirá este próximo verano una década como jugador del Bayern Múnich. En una entrevista que publica este lunes la revista alemana Kicker, el internacional francés habla de su prolongada etapa en el conjunto bávaro y también comenta el inminente cruce de cuartos de final en el que se enfrentará al Real Madrid por tercera vez en una eliminatoria de Champions.

Cruce contra el Real Madrid: "Si lo hacemos bien, tenemos una gran oportunidad. Pero contra el Real Madrid no te puedes permitir errores".

"En el fútbol no hay revancha [en referencia a la eliminación del Bayern en semifinales en 2014]. En 2012 nosotros ganamos en los penaltis. Muchos jugadores pueden marcar la diferencia. Todo el mundo sabe cómo es este juego"

"Será bonito reencontrarse con Benzema. Pero yo quiero ganar, nada más".

Ancelotti y el ambiente en el vestuario: "Siempre está contento cuando ganamos, aunque no hayamos jugado bien. Analizamos en qué debemos mejorar, pero siempre es positivo. Todos están felices y nos lo pasamos bien en el campo. El entrenador da ejemplo. Habla mucho con nosotros y también se lo pasa bien".

Rol en el Bayern: "Puedo ser un ejemplo para los jóvenes. Tengo 33 años, casi 34, pero pueden ver lo profesional que soy y cómo trabajo siempre. Ser capitán no es importante para mí".

Diez años en Múnich: "En 2008 ó 2009 me querían todos los grandes clubes: Juventus, Inter, Milán, Barça, Real Madrid, Chelsea, Manchester United. Por supuesto que pensé en un traspaso. Tengo que agradecer a Uli Hoeness y a Karl-Heinz Rummenigge que hablaran tanto conmigo. Llevo diez años aquí, lo he ganado todo, mi familia está bien y soy feliz".

Retirada: "Juego hasta que la rodilla, el tobillo o la espalda me dicen que pare. Podría jugar dos o tres años más al máximo nivel si no me lesiono. Siempre he dicho que el Bayern es mi último club en Europa".

Futuro en el club: "La pregunta es si Uli y Kalle [Rummenigge] tienen un sitio para mí. Quizás en el futuro sea entrenador, pero de niños".