NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Deulofeu: "Me perjudicó que me compararan con Messi..."

El extremo del Milán, una de las sorpresas en la lista de Lopetegui, se sinceró en 'Forza Milan!' y admitió que en su cabeza, por ahora, no pasa regresar al Barça
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Deulofeu, con la Selección.
DANI SANCHEZ

Gerard Deulofeu fue una de las sorpresas en la lista de Lopetegui. El extremo está luciendo en el Milán desde su llegada en enero (un gol y tres asistencias en 767') y el seleccionador cuenta con él, pues lo conoce de las categorías inferiores. Con 23 años, está cedido en Italia por el Everton y ya se habla de un posible retorno al Barça, donde no pudo triunfar en su día a pesar de las expectativas de la afición y de los técnicos. 

Comparación con Messi: "Normalmente no leo los periódicos, pero aquel titular lo recuerdo bien. Generó demasiadas expectativas en los aficionados del Barcelona. Messi sólo hay uno. Al final fue más un perjuicio para mí que un beneficio”.

Futuro, ¿Milán? ¿Barça? “Mi único sueño es el presente. Ya tengo cierta experiencia y sé que lo mejor es dejar atrás el pasado y pensar en lo actual. El futuro ya se verá. Ahora sólo pienso en disfrutar del buen momento que vivo en el Milán”.

España, Inglaterra e Italia: "Aún no he notado muchos cambios en el estilo de vida, mi prioridad desde que llegué a Milán ha sido el equipo. Si gana el Milán, yo soy feliz. El fútbol es una prioridad".

En La Masia: "Mi ídolo cuando estaba en la cantera del Barcelona era Ronaldinho. Lo admiraba y era un referente. Ahora, sigo teniendo trato con excompañeros como Tello, Patric, Dongou. también con amigos de la Selección como Muniain...".

Fútbol: "Me ha hecho compañía desde niño. Con 4 años empecé a jugar con mi padre, que lo practocaba pero no a nivel profesional; con 9 me cogí un taxi para ir a un entrenamiento del Barça. Recuerdo cuando me dio un balón y me gustó mucho. Creo que estaba escrito en mi destino ser futbolista".