NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO 1 - CÓRDOBA 0

El Córdoba vuelve a perder y sigue complicándose

Un tanto de Kieszek en propia puerta en el 15' supuso la decimotercera derrota del conjunto de Carrión, que se queda a un punto del descenso.

Actualizado a
El Córdoba vuelve a perder y sigue complicándose
LALIGA

El Sevilla Atlético ganó 1-0 al Córdoba con un autogol de Pawel Kieszek, en un fallo tonto del meta polaco, lo que deja a los cordobesistas al borde del precipicio al quedarse a un solo punto de los puestos de descenso, mientras que el filial se escapa de la zona comprometida con su segunda victoria seguida.

El Córdoba, ahora decimoséptimo con 34 puntos, sigue sin ganar a domicilio en 2017 y encadenó su sexta derrota como visitante en un partido tras el cual tiene motivos para lamentarse, ya que dispuso de numerosas ocasiones para empatar después de que los locales se adelantasen a los 16 minutos con el tanto en propia meta de Kieszek.

Antes, una precipitada salida del meta local José Antonio Caro le dio al Córdoba la primera opción de gol de la tarde en el minuto 4, pero el exsevillista Rodrigo Ríos 'Rodri' no supo aprovecharla y el buen arranque visitante quedó conjurado por la temprana lesión de Domingo Cisma, suplido antes de los diez minutos. Además, su sustituto, Luis Delgado 'Luso', también abandonó el terreno de juego por lesión al comienzo del segundo periodo.

Las lesiones y la torpeza, claves para la derrota del Córdoba

Sobre el cuarto de hora, el Córdoba recibió un segundo mazazo, pues los locales abrieron el marcador a causa de un error grosero del polaco Pawel Kieszek, que introdujo en su portería el balón al hacer un gesto extraño después de detener un disparo sin mordiente de Marc Gual. El conjunto hispalense supo dormir el encuentro hasta pasada la media hora, cuando el exsevillista Rodri rozó el empate con una media chilena espectacular, que culminó una buena acción personal de Javi Lara, el animador de la ofensiva cordobesa.

La segunda parte fue de dominio de los visitantes, que cercaron la portería de Caro bailando al ritmo que marcaba Javi Lara y pusieron en posición de marcar a Rodri en dos ocasiones consecutivas, en los minutos 67 y 69.

En la primera oportunidad, el ariete se hizo sitio con habilidad al bajar una dejada de Pedro Ríos, aunque el meta local achicó cuando se disponía a fusilar, y en la segunda Rodri superó con un toque de exterior la salida de Caro, pero Alex Muñoz salvó el empate en la raya con un despeje en escorzo.

Los dos relevos ofensivos del Córdoba gestaron la última gran ocasión del partido en el último minuto, cuando el italiano Federico Piovaccari centró desde la derecha para el serbio Sasa Markovic, quien erró el empate que ya se cantaba al no precisar su remate franco, desde el punto de penalti, con el interior del pie derecho. 

No te pierdas la retransmisión en el partido de la jornada 32 de LaLiga 123 entre: Sevilla Atlético-Numancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario