NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - TENERIFE 1

Un gran Amath desequilibra la balanza en Carranza

Victoria de un fuerte Tenerife en el Ramón de Carranza gracias a un golazo por la escuadra de Amath. Un partido igualado que se decidió en el tramo final.

Actualizado a
Un gran Amath desequilibra la balanza en Carranza

Cuando se cruzan en el mismo camino dos equipos que no quieren tener la pelota, lo más normal es que el balón esté mayoritariamente en tierra de nadie. Esto es lo que sucedió en el Ramón de Carranza en el encuentro que enfrentó a Cádiz y Tenerife.

Fueron los de Martí quienes dieron el primer susto en el coliseo gaditano cuando solo se habían cumplido siete minutos de partido. Entre Omar y Amath desperdiciaron una serie de balones perdidos en el área amarilla con disparos que frenaron Cifuentes y Carpio, este último bajo palos. Momentos de tensión que tendría la misma respuesta doce minutos después.

Desde entonces no se vieron muchas ocasiones claras de gol, tan solo llegadas por parte de ambos equipos que fueron desbaratadas por ambas defensas. Desequilibró la balanza la lesión de Garrido, que tuvo que abandonar el campo por molestias musculares para dejar su paso al lateral derecho Iván Malón, desplazándose Carpio al mediocampo junto a José Mari.

En la segunda parte se volvió a sentir cómodo el Tenerife, llegando a tener Amath dos ocasiones claras de gol. La primera, en el 53 tras una pérdida de Aridane en el centro del campo, terminó con el balón a la grada, mientras que la segunda ocasión se produjo seis minutos tarde, siendo detenido el disparo por Cifuentes en dos tiempos. El Cadiz, por su parte, buscaba sentirse cómodo sobre el terreno, dando entrada Cervera a Aketxe por Rubén Cruz para intentar crear.

Volvía a crear peligro el Tenerife, y esta vez a balón parado. Una falta lateral botada por Suso era rematada por Germán en el corazón del área, haciendo aparecer la figura de Cifuentes. Paradón en línea de gol del guardameta cadista para evitar el gol del central. Tanto avisar iba a hacerse realidad a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando Amath colocó en la escuadra un buen centro de Suso para adelantarse en el marcador.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de la Liga 1|2|3 entre: Tenerife-Oviedo