NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1-HUESCA 3

El Huesca se asienta en la zona alta a costa del Mirandés

Vinicius por partida doble y Carlos David anotaron para los de Anquela ante un desubicado rival que sigue metido en la última posición de la tabla.

Actualizado a
El Huesca se asienta en la zona alta a costa del Mirandés
laliga

Clara y justa victoria la que ha sumado la Sociedad Deportiva Huesca ante el Club Deportivo Mirandés esta tarde en Anduva. Los rojillos se hunden en la clasificación a costa de un rival que se aúpa a la zona noble. El gol tempranero de Vinicius no afectó al cuadro local, al menos durante quince minutos. Intentaba por banda con Guarrotxena crear superioridad, pero luego no había remate final ante Sergio Herrera. Mediada la primera parte el bloque aragonés empezó a coger el ritmo del choque y se adueño del balón. No había conexión con Urko Vera y el entrenador local movió el banquillo. Llegaba el segundo gol visitante, obra de Carlos David al rematar solo un saque de esquina.

Noqueado el equipo de Álvarez de los Mozos que la sangría no fuera a más. Pudo el Huesca haber finiquitado el choque en la primera parte, pero no acertó a marcar el tercero. Y es que el Mirandés era un auténtico manojo de nervios. Imprecisiones y desajustes varios que provocaron el primer cambio del equipo local antes de llegar al descanso. Sangalli sustituyó a un desdibujado Salinas. Guarrotxena se colocó detrás de Urko Vera y al equipo de Anquela le costó salir con claridad por el centro. El cabezazo del delantero vizcaíno antes del descanso sirvió para mantener viva la llama.

Pero ésta se apagó al inicio del segundo período. Roberto tenía que intervenir en dos ocasiones en los primeros diez minutos y era cuestión de tiempo que el cuadro oscense anotara el tercero para encarrilar el choque. Vinicius aprovechaba un balón suelto tras un disparo de Ferreriro dentro del área. Luego ha llegado la autoexpulsión de Eguaras en un momento delicado. En apenas siete minutos el jugador navarro veía dos tarjetas amarillas. Impotente el cuadro de Miranda tenia que remar en inferioridad numérica y con dos goles de deventaja. Han sobrado prácticamente veinte minutos. Querer y no poder ante un contrario que se ha dedicado a tocar la pelota sin querer hacer más sangre.

Mal futuro el que se le plantea al Club Deportivo Mirandés como colistas, pero sobre todo por las sensaciones que transmiten. Más de tres meses sin ganar en casa. Por contra el Huesca mira hacia la parte alta.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 32 de LaLiga Santander entre: Levante-Mirandés.