NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - ZARAGOZA 3

Vendaval zaragocista en el estreno de Láinez en Elche

Dos goles de Ángel y uno de Pombo, todos en la primera mitad, sirvieron al conjunto aragonés para sumar tres puntos que les aleja de la zona baja.

Actualizado a
Vendaval zaragocista en el estreno de Láinez en Elche
LALIGA

La venganza se sirve en plato frío y el Zaragoza supo esperar toda una vuelta para devolver al Elche el 0-3 de la primera parte de La Romareda, en la primera vuelta. Hasta esa fecha los maños estaban cerca del ascenso y aquel golpe trastocó los planes. Los papeles se intercambiaron en esta ocasión y los ilicitanos son ahora los que se descabalgan del playoff, que queda a ocho puntos. El debut de César Láinez fue clave para la reacción visitante y apareció como un vendaval en el Martínez Valero. En la segunda parte el Elche lo intentó, pero estuvo negado ante el gol.

Vendaval zaragocista en el estreno de Láinez en Elche

El Real Zaragoza apareció como una apisonadora en el partido. César Láinez tocó individual y colectivamente a su once para entonar un juego coral que marcó tres antes del descanso, pudieron ser más. Su plan pobló dos líneas bien juntas, con Zapater barriendo desde el pivote defensivo, y encomendándose arriba a la velocidad de Ángel. El plan, de salida, le salió perfecto. El tinerfeño recogió un pase de Isaac Carcelén, que rompió dos líneas desde el lateral, para batir cruzado, con ayuda del palo, a Juan Carlos. Antes Nino había cabeceado un centro de Hervías a las manos de Ratón. Fue de lo poco en ataque de los franjiverdes.

El festival zaragocista tuvo continuidad hasta el descanso. Acumuló siete ocasiones en el total del primer acto, de las que otras dos más acabaron en el fondo de la red. El segundo lo marcó Pombo, con ayuda de Pelegrín. Su disparo lejano golpeó en la espalda del central para sorprender a Juan Carlos. El Elche buscó hurgar por el lateral de Cabrera, con Hervías y Luis Pérez, pero encontró poco. Solo un centro que se le escapó a Ratón y un disparo de Hervías que paró bien el canterano. Ángel puso la puntilla, en el minuto 40, a pase de Javi Ros. El ex del Elche no celebró ninguno de sus tantos.

Toril encomendó la reacción a la entrada de Guillermo y Liberto, sacrificando a Iriondo y Pelayo. Pasó a jugar con tres atrás y dos arriba. El Elche, pese al muro del marcador, no se rindió. Hervías, incansable, tiró del grupo que encontró en el primer cuarto de hora más peligro que en todo el primer acto. Fabián; Borja Valle, al palo; y dos de Nino, una a puerta vacía, merecieron algo más, pero no era la noche. Luego Nino multiplicó ocasiones, Fabián, Borja Valle, Pedro… No era el día y la alegría estaba reservada para el Zaragoza. Lo peor de los maños, la quinta amarilla del héroe del partido Ángel, que no podrá jugar ante el Valladolid.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Zaragoza-Valladolid.