NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La debilidad de Míchel: Fornals

El entrenador del Málaga se ve reflejado en el joven centrocampista blanquiazul y se deshace en elogios hacia su pupilo. “Veo en él unas posibilidades muy grandes”.

Actualizado a
La debilidad de Míchel: Fornals
MARIANO POZODIARIO AS

Míchel se está mostrando especialmente dialogante con sus jugadores desde que tomó las riendas del Málaga hace ya unas cuantas semanas. El entrenador madrileño no para de corregir, de dar instrucciones a sus hombres y de conversar de forma individualizada con la inmensa mayoría de ellos. Míchel es consciente de que su equipo necesita limpiar su mente y soltar presión. Dentro de la plantilla hay un futbolista por el que el técnico siente especial devoción: Pablo Fornals. Así lo ha expresado el propio Míchel en varias ocasiones. La última, este domingo en una entrevista en Málaga hoy. “Por su manera de ser y de comportarse, por cómo entrena, tengo una cercanía a Pablo Fornals. Eso no cambia nada porque soy igual de cariñoso o exigente con todos, pero veo en ese jugador unas posibilidades muy grandes. No sólo en el campo sino fuera de él. Es un chaval que atiende, que quiere progresar, que se ve que se cuida. Él sabe que el fútbol no dura tanto y que es mejor no dar ventaja al rival", afirmó el líder del proyecto blanquiazul.

El trabajo psicológico tiene a día de hoy una importancia capital dentro del vestuario del Málaga. “Casi siempre tienes que ser más psicólogo, más padre. Se crea una base a través de eso y ellos saben que tú estás cerca de ellos hasta que toman decisiones. En un equipo de fútbol de Primera se da por hecho que los jugadores tienen una base muy buena y que tú tienes que intentar crear puentes de relación con ellos para pedir, exigir y también para dar”, continuó Míchel, que asegura no hacer cuentas sobre la salvación: “No echo cuentas, me hace gracia que todos echáis cuentas pero cuando llega el desenlace nadie vuelve atrás a pensar qué calendario era peor. Esas estadísticas no son ciertas, porque si así fuera el Málaga estaría jugando contra el Villarreal, contra el Eibar, Athletic… ¿no? Sin embargo, está jugando por otros objetivos”.

Ontiveros, otro de los jóvenes talentos emergentes de la cantera blanquiazul, también fue objeto de análisis del entrenador: “Ese desparpajo es muy bueno pero también tiene que tener un punto de responsabilidad. El jugador tiene unas grandes condiciones pero tiene que empezar a entender el juego, eso le hará mucho mejor. En su mano está. Él tiene algo que otros tienen que fabricar. Tiene que desarrollarlo en unas zonas determinadas en unos momentos determinados. Si no será uno más. El talento es que cada uno sepa lo que tiene que hacer dentro de sus características y él tiene que aprenderlo".

Por último, Míchel resumió así su relación con el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau: “No habíamos hablado nunca y la sensación que tuve es una que se ha ido correspondiendo con el tiempo. Creo que él sabe que yo no soy una agresión para él ni una china en el zapato sino alguien con el que colaborar en todo. Espero que sea así. Con todos los directores deportivos con los que he trabajado he tenido una buena relación. Con todos. Entiendo ese principio de autoridad, yo doy mi opinión pero las gestiones y las decisiones las toma el director deportivo. Si le logro convencer en algunas cosas, igual que si él me convence de otras, funcionaremos mejor como equipo".