NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Keylor y Alba empañan el parón perfecto para Madrid y Barça

Zidane y Luis Enrique están encantados por ahora: no hay lesionados, Cristiano y Messi están finos, los suplentes resurgen... Sólo la cantada del portero y la rajada del lateral les inquietaron.

Actualizado a
Keylor y Alba empañan el parón perfecto para Madrid y Barça

Zidane y Luis Enrique cruzan a estas horas los dedos para que el parón internacional siga de la misma forma que hasta ahora. Tras una primera tanda de partidos en la que el Madrid ha aportado 16 jugadores y el Barça 15, sólo un par de hechos aislados han podido perturbar la tranquilidad de ambos entrenadores a pocos días de comenzar el mes decisivo de competición.

El resto marcha sobre ruedas: no ha habido ninguna lesión, varios internacionales han podido descansar más incluso de lo esperado, las estrellas como Cristiano, Messi y Neymar siguen enchufadas a base de goles, los suplentes han recuperado la sonrisa (James, André...), ha habido resurrecciones como las de Pepe (de lesionado a jefe de Portugal) y Arda (de castigado a pilar con Turquía), jugadores como Iniesta y Kroos, que habían perdido el brillo, parece que lo están recuperando, Modric y Rakitic han sido liberados... Únicamente la cantada de Keylor Navas ante México y los mensajes de Jordi Alba a Luis Enrique tras su buen partido ante Israel han encendido las alarmas.

REAL MADRID

1.-Por fin, sin lesiones. De los 16 internacionales del Madrid, Keylor, Ramos, Pepe, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, James, Bale y Cristiano fueron titulares y no sufrieron ningún contratiempo. Algo poco habitual en este tipo de compromisos que tantas veces han lastrado al equipo blanco últimamente. Isco y Kovacic entraron unos minutos de refresco y jugaron a gran nivel, mientras que Nacho y Morata ni siquiera pusieron en riesgo su físico, ya que no jugaron. Ante Francia, en el próximo amistoso, ambos gozarán de minutos.

2.-Cristiano, a tono. El delantero volvió a tirar de su selección en el momento más complicado. Hizo un doblete ante Hungría que pone a Portugal en el segundo puesto de su grupo, atando así al menos la repesca. El siete sale a gol por partido con Portugal desde que arrancó 2016. La prensa de su país se rindió a él después de sus dos misiles. Tras su falta de puntería y su cambio ante el Athletic, recupera el gol y la alegría. El martes tiene amistoso ante Suecia.

3.-Resucitado. Pepe, que no fue convocado para San Mamés en el último partido del Madrid en LaLiga, entrenó sin problemas con Portugal, fue titular y rindió a un gran nivel. Buena noticia para Zidane, ya que con Varane siempre entre algodones y con la amenaza de las tarjetas latente, podrá contar a la vuelta del parón con otro central de garantías para la empinada cuesta de abril.

4.-Modric, Kroos y Bale van a más. Zidane andaba preocupado con el físico del croata. En Bilbao le tuvo que sustituir, ya que está lejos de su mejor nivel. Jugó todo el partido ante Ucrania (1-0), donde volvió a mostrar su gran repertorio. Lo mejor es que su seleccionador le ha liberado del próximo compromiso ante Estonia y podrá dedicarse esta semana sólo a pulir su físico. El alemán, por su parte, volvió a liderar a su equipo en el amistoso ante Inglaterra (1-0) y en la fase de clasificación contra Azerbaiyán (1-4). Poco a poco vuelve a estar en su punto. Bale jugó todo el partido con Gales. No brilló pero no recayó de sus continuos problemas físicos y, además, está recuperando el ritmo con vistas al Bayern, el derbi y el Clásico.

5.-Malas caras por sonrisas. Isco, James y Asensio, suplentes últimamente en el Madrid, han aprovechado este parón para volver a recuperar buenas sensaciones. El malagueño salió como revulsivo ante Israel, pero marcó un gol y acaparó muchos elogios. El martes, en París, apunta al once. El colombiano salvó a su selección rumbo al Mundial (1-0 ante Bolivia). Marcó el rechace de un penalti que él mismo había errado. Asensio, también clave para la victoria de la Sub-21 ante Dinamarca. Además, Marcelo y Casemiro, a los que les ha costado mucho asentarse en la Canarinha, ya son tan importantes para Tite como para Zidane. Este liderazgo les dará alas.

BARCELONA

1-Sin problemas físicos. Ter Stegen, Umtiti, Piqué, Alba, Busquets, Macherano, André Gomes, Arda, Iniesta, Rakitic, Neymar y Messi fueron titulares con sus respectivas selecciones y todos, más allá de lograr sus objetivos, no sufrieron percances. Denis jugó un rato (con gol), Cillessen y Suárez ni jugaron y Rakitic, para satisfacción de Luis Enrique, ya ha sido liberado.

2.-El Tridente, inmaculado. Messi marcó ante Chile (de penalti), llevó a Argentina a una victoria crucial (1-0) y fue de nuevo ovacionado por su gente. En 20 minutos decidió el partido. Ahora tendrá que jugar ante Bolivia con el problema de la altura, que siempre pasa factura al físico. Neymar dio otro recital con Brasil ante Uruguay e hizo un gol de vaselina de bandera. Suárez, sancionado, no jugó ni un minuto, por lo que pudo descansar tras el movido arranque de 2017 que ha tenido.

3.-Busquets vuelve a ser Busquets. El mediocentro completó un extraordinario partido con la Selección ante Israel. Jugó los 90 minutos. Se pareció mucho al de las mejores noches. Ha superado definitivamente los problemas físicos que han mermado su potencial. Se le ve más ágil que en los últimos meses, más ambicioso sin balón y más cómodo con él.

4.-Iniesta, en el momento clave. Jugó 70 minutos en la victoria de la Roja. Volvió a sentirse a gusto. Poco a poco está recuperando sus mejores sensaciones justo en el tramo decisivo de la temporada. Ante Francia podría descansar, siguiendo así la política de dosificación que está llevando a cabo Luis Enrique con él.

5.-André, Arda y Denis cogen aire. André fue titular y aportó su granito de arena en la victoria de Portugual ante Hungría (3-0). Jugó hasta el 86'. Tras sentir el apoyo de Luis Enrique y sus compañeros en el Barça ante la lluvia de críticas, se le vio cómodo con su selección. Arda, por su parte, vuelve a ser indiscutible con Terim en Turquía. Ha pasado de olvidado a jugar los 90 minutos ante Finlandia. Denis jugó poco con la Sub-21, pero volvió a marcar y, por tanto, a sonreír.