NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia firma números de descenso a estas alturas de Liga

Desde que se iniciara la Liga de tres puntos por victoria en la 96-97, los che estarían ahora mismo en descenso o peleando de lleno por salvarse.

Actualizado a
Entrenamiento del Valencia.
David GonzálezDIARIO AS

La temporada del Valencia está siendo para olvidar. Sus números están dejando mucho que desear en lo que llevamos de campeonato donde con 30 puntos a estas alturas se ha instalado en zona de nadie y en las próximas jornadas podría quedarse sin aspiraciones en esta Liga. Esto dice mucho del bajo nivel de la competición en este curso, donde la permanencia en Primera División va a ser de las más baratas de los últimos años.

Tanto es así que, con su actual puntuación, en temporadas atrás, los blanquinegros estarían metidos de lleno en la pelea por el descenso. Ahora mismo la zona caliente queda a nueve puntos, una ventaja que no tendría ni por asomo en años anteriores. De hecho, atendiendo a los datos desde la temporada 96-97 cuando empezó la Liga de tres puntos por victoria, el Valencia estaría ahora mismo en descenso directo en cuatro de las campañas disputadas y en el resto estaría mucho más cerca de los puestos de abajo que ahora.

Concretamente, habría que remontarse hasta la campaña 07-08 cuando el equipo que cerraba los puestos de descenso a estas alturas era el Recreativo de Huelva que tenía 32 puntos en su haber. Dos más de los que ahora mismo acumula el Valencia en su casillero. También en la 02-03 estarían los chés ahora mismo metidos de lleno en la zona peligrosa que te lleva directo a Segunda División. Por aquel entonces era el Deportivo Alavés quien estaba en descenso con la misma puntuación que ahora firman los pupilos de Voro, 30. Un año antes, en el curso 01-02, también con 30 puntos estaba Las Palmas que era el último equipo en los puestos de descenso. Y unos años antes, en la campaña 99-00, el Atlético de Madrid estaba en peligro sumando entonces un punto más que los que en la actualidad tienen los blanquinegros, 31.

Más allá de estos cuatro ejemplos, en el resto de campeonatos disputados desde el mencionado 96-97, los de Mestalla no estarían tan ‘tranquilos’ como ahora se presumen. En el mejor de los casos (se daría en cuatro campañas) solo estarían seis puntos por encima del descenso. En las demás entre uno y tres puntos por encima. Unos datos que deja a las claras el bajo rendimiento y bagaje del conjunto valencianista que todo apunta a que salvará la temporada casi más por deméritos de los demás que por los suyos propios. Y solo hay que ver la baja puntuación que están haciendo los equipos que van por debajo del Valencia, donde Osasuna, Granada y Sporting no suman a estas alturas más de 11, 19 y 21 puntos. Números paupérrimos que huelen a Segunda.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario