NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamá

'Samurai' Godoy: el panameño de la MLS amenaza a EE UU

Panamá necesita la victoria después de tropezar en Trinidad y Tobago y el zurdo de San José debe ser clave. Lleva dos goles en tres partidos de la liga estadounidense
Dinamarca-Panamá: Amistoso de Selecciones

Actualizado a
Anibal Godoy.
ALVA VIARRUELAFP

Panamá desperdició una ocasión inmejorable ante Trinidad y Tobago en un encuentro que acabó perdiendo y ahora necesita la victoria frente a EE UU para seguir en el vagón de los candidatos del Hexagonal. Un reto considerable y que para los panameños tendrá a Aníbal Godoy como centro de atención. El Samurai no tuvo ante los triniteños el mismo acierto de cara a portería que está teniendo en el arranque de la MLS, en el que lleva dos goles en los tres primeros partidos de la temporada con San José Earthquakes. Aún así, se considera clave para poder meterle mano a un conjunto estadounidense que ha mejorado con Bruce Arena y así lo confirmó goleando a Honduras (6-0) en el anterior encuentro.

Godoy es un centrocampista zurdo de mucha calidad, aunque sus buenas cifras goleadoras de esta temporada no son tampoco las habituales. Hasta esta campaña había tenido datos mucho peores en este sentido. En la pasada MLS logró hacer un tanto en total y en los 70 partidos como internacional con Panamá ha logrado anotar también solo en uno. Frente a Trinidad y Tobago pudo empatar al final, pero su remate se marchó fuera. En todo caso, las esperanzas de poder sacar algo positivo ante los estadounidenses dependerán mucho de Godoy y su calidad en el mediocampo panameño. El ‘Samurai’ está preparado para batir a unos jugadores que conoce a la perfección de la MLS, sobre todo sus compañeros en San José: el portero David Bingham y el delantero Chris Wondolowski.