NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

San Lorenzo aprovecha su oportunidad y alcanza a Boca

El 'Ciclón' se pone colíder de la Liga Argentina junto a Boca Juniors después de derrotar a Quilmes con un contundente 3-0. Anotaron Cerutti (75'), Ávila (78') y Blandi (93').
River-Boca

Actualizado a
San Lorenzo aprovecha su oportunidad y alcanza a Boca
Twitter (@SanLorenzo)

San Lorenzo derrotó hoy en su estadio a Quilmes 3-0 y alcanzó a Boca Juniors en la cima del torneo argentino de fútbol disputada en forma parcial la decimoséptima fecha.

Los delanteros Ezequiel Cerutti (75'), con un remate cruzado de derecha,Ezequiel Avila (78'), luego de una buena jugada desde la izquierda al centro,y Lucas Blandi (93'), tras un toque al arco vacío, definieron el partido en favor del conjunto que entrena el uruguayo Diego Aguirre.

"Aunque tal vez no sea por muchas horas, hoy me voy a dormir puntero", dijo Aguirre a la prensa luego del encuentro. San Lorenzo llegó a 34 unidades en las posiciones del certamen, pero debió sufrir para lograr la victoria porque encontró a un ordenado Quilmes que le hizo las cosas difíciles durante más de más de una hora.

Sin embargo, se vio beneficiado por la expulsión del defensor Matías Sarulyte (64'). A partir de que su rival quedó con un jugador menos, tuvo las mejores oportunidades para conseguir la victoria.

Boca tendrá este domingo la posibilidad de retomar en soledad la punta del torneo cuando visite a San Martín de San Juan.

En Avellaneda, Racing logró un agónico triunfo en el último minuto frente Godoy Cruz, al que venció 2-1. El volante Silvio González, de cabeza (84') y el delantero Gustavo Bou (90') dieron vuelta un resultado que le era adverso con un gol del volante Javier Correa (52') y una gran actuación del arquero Rodrigo Rey. Racing llegó a 27 puntos, siete menos que Boca, en tanto que Godoy Cruz quedó en 23.

Quien perdió la oportunidad de quedar a un punto del líder fue Estudiantes de La Plata (31), que igualó 2-2 en su visita a Atlético Rafaela (24) pese a que estuvo en ventaja en dos ocasiones. El colombiano Juan Otero y Javier Toledo marcaron para Estudiantes, mientras que en Rafaela convirtieron Gabriel Gudiño y Gastón Campi.

Otro equipo que quedó cerca de los líderes fue Banfield, que en su estadio se impuso 3-1 a Unión de Santa Fe y llegó a 30 puntos. Darío Cvitanich (11'),Nicolás Bertolo (28') yEmanuel Cecchini (66') marcaron para "El Taladro", que había comenzado en desventaja con un tanto del delantero Lucas Gamba (5').

"No merecíamos las dos derrotas (sufridas en las últimas fechas) frente a Olimpo y Boca. Tenemos que tener más consistencia en el juego", admitió pese a la victoria el entrenador, Julio Falcioni.

Por su parte, Gimnasia logró su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, al imponerse 1-0 como local a Sarmiento con un gol del delantero Nicolás Mazzola (39'). El conjunto platense alcanzó los 27 puntos.

En Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, el local Rosario Central venció 1-0 a Tigre gracias al gol marcado por el colombiano Teófilo Gutiérrez (61'). El conjunto entrenado por el uruguayo Paolo Montero sumó el segundo triunfo consecutivo en el certamen y llegó a 21 puntos. "En todo momento se vio que quisimos ganar, aunque el partido fue parejo", comentó el entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario