NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El once ideal de jugadores de Holanda en la Liga española

Muchos de los grandes jugadores de la historia de Holanda han pasado por la Liga, especialmente en el Madrid y Barcelona. Consulta el once de AS.

Actualizado a
El once ideal de jugadores de Holanda en la Liga española

Muchos holandeses han pasado por la Liga española en toda la historia. En AS hemos fabricado un once ideal de jugadores de Holanda que han militado aquí. El Barcelona tuvo una época gloriosa con jugadores de dicho país. En el Real Madrid también han pasado varias estrellas del país de los tulipanes. Este es el once de holandeses en la Liga para AS:

Portero

Hesp (Bussum 1965): Ruud se ganó durante su carrera profesional el apodo Hespiderman. Con su 1,94 de altura, se perfiló como uno de los guardametas de la época de los 80 y 90. Militó toda su vida en los Países Bajos menos tres años en los que militó en el Barcelona. Desde 1997 hasta el 2000 ocupó con éxito la portería culé. Allí ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Defensas

Koeman (Zaandam 1963): el héroe de Wembley hizo historia en el Barcelona durante sus seis temporadas militando en la ciudad Condal. Fue el fichaje más caro de la historia del club (1.200 pesetas) y perteneció al recordado Dream Team. Lograron cuatro ligas consecutivas, una Copa del Rey y disputaron dos finales de Copa de Europa. En la primera jugada en Wembley, Koeman fue el protagonista ya que marcó el gol decisivo en la prórroga ante la Sampdoria.

Frank de Boer (Hoorn 1970): siempre estuvo ligado su vida y su carrera futbolística a la de su hermano gemelo Ronald pero pasó a la historia como uno de los mejores centrales zurdos de la historia y en el Barça como el heredero de Koeman. Fichó en 1998 y esa primera temporada ganó la Liga. El resto de los cinco años que militó en el Barça fue titular indiscutible en el centro de la zaga.

Van Bronckhorst (Rotterdam 1975): de raíces indonesias, Gio llegó al Barcelona en calidad de cedido por el Arsenal en 2003. Aunque había sufrido varias lesiones importantes, tras ese año de prueba fichó definitivamente por el club y allí triunfó durante 4 campañas. Logró dos títulos de Liga y dos Supercopas de España.

Centrocampistas

Neeskens ( Heemstede 1951): fue considerado uno de los mejores centrocampistas de los años 70. Como otros de sus compatriotas holandeses, destacó por su fuerte forma física y sus disparos potentes. Llegó al club blaugrana en 1974 avalado por Johan Cruyff, que había aterrizado una temporada antes. Su talento en el centro del campo le llevó a ser muy querido por la afición del Camp Nou e incluso ser apodado como Cruyff II.

Seedord (Paramaribo 1976): llegó al Real Madrid en 1996 y fue uno de los pilares del gran proyecto de Capello. En la primera campaña logró la Liga, en la segunda la Champions League. La pantera salió cedida en 1999 al Inter de Milán y a partir de ahí se desvincularía para siempre del club blanco, para pena de muchos seguidores.

Cruyff (Amsterdam 1947): el flaco fue ganador del Balón de Oro en tres ocasiones. Un jugador que marcó una época y un estilo de juego. Fichó por el Barcelona por rebeldía, ya que se enteró de que el Ajax tenía un acuerdo con el Madrid. En 1973 llegó a España como uno de los fichajes más costosos: 60 millones de pesetas. Una Liga y una Copa del Rey como jugador, más tarde como entrenador rompió todos los moldes.

Sneijder (Utrecht 1984): criado como la mayoría de holandeses en las categorías inferiores del Ajax, en 2007 fichó por el Real Madrid donde triunfó en sus dos primeras temporadas. En 2009 se forzó su salida tras la llegada de Kaká y Cristiano al club y el importante desembolso que se hizo. En ese breve tiempo ganó una Liga y una Supercopa de España.

Delanteros

Robben (Bedum 1984): el futbolista de hielo pasó breve pero intensamente por el Real Madrid. En 2007 el club madridista llegó a un acuerdo por el Chelsea. Estuvo sólo dos temporadas pero en las que dejó patente su calidad con el balón en los pies. Sus constantes lesiones le hizo salir 2009 al Bayern Múnich. Al igual que su compatriota Sneijder, ganó una Liga y una Supercopa.

Van Nistelrooy (Oss 1976): Vangol fue uno de los delanteros más cotizados de la época, lo que le llevó a fichar por el Real Madrid en 2006 procedente del Manchester United tras un desencuentro con Cristiano Ronaldo. Cuatro temporadas y un sin fin de tantos (64 en 97 partidos). En su palmarés en Madrid, dos Ligas y una Supercopa de España.

Kluivert (Amsterdam 1976): los goles de la Pantera son recordados todavía hoy en el Camp Nou. En 1998 llegó al Barcelona procedente del Milán como el fichaje estrella. Y no defraudó. Su adaptación al fútbol español fue fácil por su capacidad física y porque coincidió con varios holandeses en el equipo. En cinco temporada sumó 122 goles y una Liga.