NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético de Madrid Femenino juega "una final" en el Calderón

Las futbolistas del Atlético regresan hoy (12:00, GOL) al Calderón. Las líderes de la Liga Iberdrola se enfrentan al Athletic, el vigente campeón, a ocho jornadas para el final.
Austria-España: Eurocopa Femenina

Actualizado a
El Atlético de Madrid Femenino posa en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Poco más de tres meses después de su estreno en el Calderón, el Atlético de Madrid Femenino vuelve al gran estadio rojiblanco, en el año de su despedida, para disputar lo que en el club han bautizado como “la gran final”. El Calderón vuelve a abrir sus puertas para recibir al Athletic, el vigente campeón de la Liga Iberdrola y un histórico del fútbol femenino, con cinco campeonatos en su palmarés. También es el último equipo ante el que las rojiblancas cayeron en la Liga, el pasado 29 de mayo de 2016, en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

Pocas cosas han cambiado desde aquel 11 de diciembre en el que las futbolistas del Atlético doblegaron por 2-1 al Barcelona, ante 13.935 espectadores y le arrebataron el liderato, con goles de Marta Corredera y Sonia. El Atlético permanece líder, ha contado todos sus partidos por victorias y ha logrado aumentar su ventaja sobre las azulgrana hasta los cuatro puntos. Además, es el único equipo de la Liga Iberdrola que permanece invicto, detalles que invitan a soñar con que esa primera liga femenina rojiblanca está cada vez más cerca. Las futbolistas del Atlético regresan al Calderón, con el deseo de volver a sentir el calor de la afición en un partido clave para sus aspiraciones ligueras.

Los socios, gratis.

El equipo de Ángel Villacampa vuelve a confiar en la entrega de su hinchada para afianzarse en lo más alto de la tabla, a falta de ocho partidos para el final del campeonato. Sin jornada de la Liga Santander, la afición rojiblanca ha recibido un llamamiento masivo para acudir a arropar a sus futbolistas, desafiando un invitado no esperado, el frío invernal que se ha instalado estos días en Madrid. Los socios y abonados tienen el acceso gratis y las entradas se venden a un precio único de cinco euros y la venta de entradas se ha agilizado con antelación por la web del club y la Oficina de Atención al Atlético.

Las taquillas del estadio abrirán a las 9:00. También se ha aumentado el número de puertas de acceso, de cuatro a doce: 12-14-15-16-18 (fondo norte), 26-27 y 28 (grada lateral) y 34-37-38 y 46 (fondo sur). El Atlético Femenino regresa al Calderón para vivir un partido intenso, decisivo, con sabor a fútbol del bueno. El líder recibe al campeón y la Liga puede estar hoy algo más cerca.

Ángel Villacampa: "El equipo está listo para esta gran final"

"El equipo está con muchas ganas y preparado para una final. Es un partido muy importante para seguir en la buena dinámica que llevamos. Pero el Athletic es el actual campeón, un equipo con historia, con títulos y se merece un respeto. Sabemos que la afición del Atlético nunca falla y va a jugar un papel fundamental porque el encuentro va a estar muy igualado y los pequeños detalles van a marcar el devenir del partido”.

Joseba Agirre: "El campo sólo debe servir de motivación"

"Está bien que sea en el Calderón, pero no nos debe absorber el estadio ante nuestra preferencia, que es sacar los tres puntos. El campo sólo debe servir de motivación. Lo importante es que nos enfrentamos al líder, un equipo con muchas virtudes y pocos defectos y el equipo va a tener que estar centrado al cien por cien. Si conseguimos estar metidos y que no hagan gol, ese punto de ansiedad puede ir en su contra”.

Alineaciones probables.
Ampliar
Alineaciones probables.