NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LEVANTE 2 - BETIS 1

El Levante impone su ley ante un combativo Betis

Mariajo firmó el 1-0, la guardameta del Levante paró el penalti a Paulita, Charlyn amplió la ventaja e Irene hizo el 2-1, de penalti, en el 94'.

Actualizado a
El Levante impone su ley ante un combativo Betis
David GonzálezDIARIO AS

El Levante se quitó la espina de la dolorosa derrota encajada la pasada jornada ante el Tacuense, el colista de la Liga Iberdrola, y consiguió una victoria balsámica ante un combativo Betis. El Levante afrontaba el choque con las bajas de jugadoras importantes como Sonia Prim, Maitane y Buceta y con Sandra Torres en la portería, en sustitución de la lesionada Noelia Bermúdez. La joven guardameta del Levante, de 16 años, acabó convirtiéndose en la gran protagonista, al parar el penalti que hubiera podido traer el empate del Betis.

Una primera parte muy dinámica, con muchas llegadas pero con pocas ocasiones claras dio paso a una segunda parte, que dominó el Levante y acabó siendo caótica en los minutos finales. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron del Betis, con una de Beíta y un disparo de Irene Guerrero que se estrelló en el larguero. En el Levante habían avisado Alharilla y Charlyn.

En la segunda parte el Levante empezó tomando el control y las locales encadenaron hasta cuatro ocasiones seguidas de Mariajo, Alharilla y Adriana Martín, ésta con un disparo desde la media luna que obligó a Miriam a lucirse y Clau sacó el balón desde la misma línea de gol tras varios remates de las granotas.

Así, el gol del Levante no tardó en llegar. Lo marcó Mariajo Pérez en el minuto 57, tras un gran centro de Nagore Calderón al segundo palo. Alharilla pudo aumentar la ventaja en el 70'. El Betis pudo firmar el empate en el minuto 77. El árbito pitó penalti por mano, pero Sandra Torres adivinó la trayectoria del disparo de Paula Moreno. Una acción personal de Charlyn, máxima goleadora del Levante, acabó en el 2-0. La mexicana se fue por velocidad y aprovechó el rechace de la parada de Miriam para marcar el segundo gol granota en el 85'.

Los últimos minutos del partido fueron caóticos y en una jugada muy discutida el árbitro pitó un penalti muy riguroso a favor del Betis, que transformó Irene Guerrero.