NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Costa Rica, obligada a olvidar el error de Keylor Navas

El conjunto de Ramírez cayó ante México en el Azteca y el martes vivirá una cita fundamental en Honduras para mantenerse firme en la tabla
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

Actualizado a
Football Soccer - Mexico v Costa Rica - World Cup 2018 Qualifiers - Azteca Stadium, Mexico City, Mexico - 24/3/17- Costa Rica's players react after losing to Mexico. REUTERS/Henry Romero
HENRY ROMEROREUTERS

El error de Keylor Navas en los últimos instantes de la primera parte prácticamente finiquitó las opciones de Costa Rica en el estadio Azteca. Una losa de dos goles resultó demasiado para el combinado de Óscar Ramírez, que muy pronto quedó por detrás en el marcador tras la eficacia de ‘Chicharito’ Hernández en el remate. Ahora, la selección tica viajará a San Pedro Sula, donde se las verá ante un rival herido después de salir vapuleado de California, un duelo en el que cayó por 6-0 ante Estados Unidos.

Tras la derrota sufrida en la camiseta mexicana, este duelo ante los catrachos supone una cita fundamental para Costa Rica, que debe olvidar los fallos individuales y recuperar su principal arma, la de mostrarse como un bloque muy unido en el terreno de juego. Estados Unidos parece resurgir, se encuentra a tres puntos y parte como gran favorita ante Panamá. También México es muy superior a Trinidad y Tobago y buscará aumentar si distancia en el liderato.

Ante Honduras, Costa Rica volverá a ser el equipo que lleve la iniciativa en el juego para superar con la pelota el poderoso físico del conjunto de Jorge Pinto, que como local aumenta sus prestaciones y ya fue capaz de vencer en el último duelo que midió a ambas selecciones en tierras hondureñas en Eliminatorias. Fue en octubre de 2013, Pinto dirigía a los ticos y Bengtson marcó el único gol del partido.

Los cambios que introdujo pronto Ramírez para buscar la reacción en México DF no sirvieron ni tan siquiera para recortar distancias. Es de suponer que en el duelo del martes el equipo mantenga el mismo bloque si la recuperación física marcha por buen camino. La prioridad será la de utilizar jugadores técnicos que sean capaces de romper las líneas defensivas rivales, aprovechar la capacidad de los laterales y cuidar los espacios a la espalda. Quioto cayó lesionado ante Estados Unidos, pero Elis es un delantero prometedor y Erick Andino llega en racha.