NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

China y Tite logran la mejor versión de Paulinho

El centrocampista de Guangzhou Evergrande deslumbró con tres goles a Uruguay y vive su mejor momento tras fracasar en el fútbol europeo
Católica vs Emelec

Actualizado a
China y Tite logran la mejor versión de Paulinho

Muchos futbolistas de élite optan por firmar un contrato millonario en el fútbol chino para culminar su carrera, en un fútbol menos exigente. Una dinámica que cambia poco a poco con la llegada de jugadores en plenitud de forma como Graziano Pellé, Oscar, Renato Augusto o Eran Zahavi. Sin embargo, el caso más llamativo es el de Paulinho, que ha sido capaz de alcanzar el mejor momento de su trayectoria desde Guangzhou Evergrande, club dominador en el país asiático y dirigido por Luiz Felipe Scolari.

Paulinho vive su tercera temporada en el equipo cantonés y ya suma dos goles en Superliga y uno más en la Champions asiática. Terminó el año 2016 a un nivel espectacular y la dinámica es la misma en estos momentos. Domina con su presencia permanente en las inmediaciones del área rival y su recorrido es fundamental para equilibrar la medular. Además, su físico le permite ser un arma muy poderosa en las acciones a balón parado.

Después de ganar todo con Corinthians y destacar llegó como un nombre importante al Tottenham. Su primer año fue bueno en cuanto a números. Jugó 28 partidos de Premier League como titular y anotó seis goles. En la siguiente temporada apenas participó y no se lo pensó cuando recibió la llamada de Scolari.

Pilar de Tite

Aunque si hay una figura que sepa explotar las cualidades de Paulinho, es la de Tite. El actual seleccionador brasileño lo reclutó en el Timao para conquistar el campeonato de liga y la Copa Libertadores y ahora vuelve a ser un intocable en un combinado que parece imbatible a día de hoy.

Tite recibió algunas críticas cuando tomó el cargo y llamó al propio Paulinho, a Renato Augusto o a Gil, todos ellos en equipo chinos. Sin embargo, los resultados no tardaron en llegar. Una contundente victoria en Ecuador, otra ante Argentina y la última goleada sobre Uruguay.