NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

San Martín pone a prueba las dudas de Boca Juniors

El equipo de Schelotto, que perdió en casa ante Talleres, debe volver a la senda de victoria para mantener el liderato a más de 1.000 kilómetros de la capital.
Católica vs Emelec

Actualizado a
Talleres' forward Victorio Ramis (unseen) celebrates with teammates after scoring the team's first goal against Boca Juniors during their Argentina First Division football match at La Bombonera stadium, in Buenos Aires, on March 19, 2017.
 Talleres defeated Boca Juniors by 2-1. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors buscará sostenerse mañana en la cima del torneo argentino de fútbol cuando visite a San Martín de San Juan, rival ubicado en las últimas posiciones, en uno de los partidos dela decimoséptima fecha.

Además, a la espera de una caída del conjunto "Xeneize" saldrá mañana a su estadio River Plate, que recibirá a Belgrano de Córdoba con la intención de recortar la diferencia de ocho puntos que le lleva su histórico rival en la cima del certamen.

El torneo argentino decidió no descansar este fin de semana en la fecha FIFA y jugará partidos oficiales para recuperar el tiempo perdido en febrero y principios de marzo por la huelga de jugadores y los problemas financieros de los clubes.

Boca suma 34 puntos en el torneo y en la última jornada cayó como local 2-1 frente al modesto Talleres de Córdoba. En "La Bombonera", el equipo que entrena Guillermo Barros Schelotto tuvo errores defensivos que terminaron por costarle el partido.

"Nosotros, como todo equipo, cometemos equivocaciones y por eso tenemos que trabajar, crecer y madurar. Pero no creo que tengamos grandes errores defensivos", consideró Barros Schelotto.

Boca tendrá frente a San Martín (15 puntos) el regreso del volante Ricardo Centurión, recuperado de una lesión, y el ingreso del defensor Jonathan Silva en lugar de Frank Fabra, llamado para sumarse al seleccionado de Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

En San Juan, ciudad ubicada 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, Boca podrá contar con el respaldo de sus aficionados. Después de varios años en los que estuvo prohibida la asistencia de visitantes a los estadios para evitar hechos de violencia, las autoridades permiten ahora su presencia en unos pocos partidos por fecha.

River (26 puntos), en tanto, tendrá mañana como rival a Belgrano de Córdoba (13), penúltimo en las posiciones. El equipo "Millonario" procura vencer al cordobés para no resignar posibilidades de disputar el título hasta el final.

El entrenador, Marcelo Gallardo, no podrá contar con el delantero Lucas Alario, llamado al seleccionado argentino para enfrentar este martes a Bolivia, en La Paz. En su lugar jugaría el uruguayo Iván Alonso.

La jornada del domingo tendrá también los partidosColón de Santa Fe (24)- Lanús (26),Temperley (16)- Atlético Tucumán (23) yAldosivi (17)- Arsenal de Sarandí (8).

La Primera División argentina disputa un torneo largo de 30 fechas y 30 clubes, que entró en receso a mediados de diciembre por las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano en el país austral. Debía reanudarse a principios de febrero, pero la crisis que atraviesa el fútbol argentino demoró por más de un mes el reinicio del torneo. Por ello, el calendario de partidos quedó muy ajustado para poder cerrar el torneo como estaba previsto en el primer semestre.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina