NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4 - ISRAEL 1

Lopetegui: "Me gustaría ver los campos a rebosar con España..."

El seleccionador se mostró muy satisfecho. "No hemos llevado tres puntos que son casi definitivos. Hemos jugado con mucha naturalidad".
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
Lopetegui: "Me gustaría ver los campos a rebosar con España..."

Triunfo importante: "Un buen equipo como es Israel era complicado. Hemos conseguido sacar un buen resultado y estamos muy ilusionados por ello. Contentos por los tres puntos y por el buen fútbol que hemos hecho".

Sorprendente Israel: "Son un buen equipo como ya dijimos antes del partido. No nos sorprende. Tienen un buen estilo ofensivo y son capaces de dar sustos a cualquier selección, no sólo a nosotros. Zahavi, por ejemplo, es sensacional, podría jugar en España perfectamente Hemos hecho un gran partido y ha sido por mérito nuestro, no por demérito de Israel. Hemos conseguido minimizar a un equipo que tiene gran vocación ofensiva".

Camino a Rusia 2018: "Cada partido es un Mundial, nos lo jugamos todo en cada encuentro y somos conscientes de ello. Sabemos que cada tres puntos que se disputan son casi definitivos".

Sin tarjetas: "Nadie se ha llevado la cartulina y es algo que nos alegra mucho. Buscábamos jugar con naturalidad, dejando a un lado la especulación. Lo hemos conseguido y estamos muy contentos por ello. Consideramos que hacerlo así era la mejor opción".

Thiago e Iniesta: “Hemos hecho dos cambios. Thiago tenía una pequeña molestias y hemos decidido hacer el cambio. Y luego el cambio de Iniesta, también porque no está últimamente jugando con asiduidad y pensamos que era un buen momento para sacar a Isco”.

Sillas vacías en El Molinón. ¿Le preocupa?: “Me gustaría que todos los estadios estuvieran a reventar. Lo importante es que los que han venido nos han empujado. Pero sí me gustaría que estuvieran a rebosar porque eso genera un ambiente. Hoy por lo que sea no se ha llenado pero habitualmente sí lo hace. La gente que ha venido ha estado muy bien”.

¿Qué le ha gustado más y qué le ha gustado menos?: “Me ha gustado la intensidad en la circulación, la recuperación de balón, el comienzo de la segunda parte ha sido muy bueno. Con el 3-0 creo que hemos jugado menos colectivamente. En líneas generales hemos logrado hacer un gran partido”.

Duelo España-Italia decidirá: “El objetivo es sacar los tres puntos en cada partido. Antes hay que jugar contra Macedonia, y debemos enfrentarlos con la misma rigurosidad. No podemos pensar en Italia aún. Nosotros tenemos que pensar en ganar a Macedonia, en un campo difícil y unas fechas complicadas”.

¿Con qué se queda?: “Nos quedamos con la mentalidad del juego colectivo, con querer ser un equipo. Hemos generado una gran cantidad de ocasiones, hemos mantenido la vocación ofensiva e intentando ser intensos. Estoy satisfecho del espíritu colectivo. Es el camino. No hay otra forma de competir”.

Levy: "No tuvimos un buen día"

Elisha Levy, seleccionador de Israel, aseguró que no tuvieron "un buen día" ante España en El Molinón (4-1) y pidió que no se centrase la crítica en la actuación del portero Ofir Marciano. "Estamos seguros de que no hemos tenido un buen día pero no hemos perdido por Marciano. Veníamos con ganas y hemos tenido buenos minutos de juego, pudimos hacer las cosas mejor pero hemos dado el máximo y me quedo con lo bueno que hicimos. Ya ponemos la mente en Albania", manifestó en rueda de prensa. No ocultó el seleccionador de Israel la sensación que tuvo al medirse a los jugadores españoles. "Muchas veces te sientes impotente, sabes el daño que te pueden hacer jugadores como Silva e Iniesta. Nos habíamos preparado con la dificultad añadida de jugar fuera de casa ante un rival tan bueno. Tenemos que aprender para los partidos de futuro". Levy agradeció el trato que dio la afición española y la ausencia de incidentes en un partido que llegaba con temas políticos de trasfondo. "Desde el primer minuto nos hemos sentido muy bien. Había muy buen ambiente en el estadio y no hemos tenido que preocuparnos por nada que pudiese pasar. Nos han respetado y nos hemos centrado en el juego". Después de ganar tres partidos en la primera parte de la fase de clasificación, el seleccionador de Israel sacó conclusiones positivas. "Los resultados son buenos, hemos ganado en sitios donde no se esperaba y tenemos buenas capacidades. Perder ante España e Italia se podía esperar. No éramos favoritos pero les hemos creado oportunidades y ahora pensamos en ganar a Albania".