NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | ESPAÑA 0 - INGLATERRA 3

España dice adiós a la fase final de Georgia tras caer goleada

La selección española cayó en la segunda jornada de la Ronda de Élite de clasificación ante la anfitriona Inglaterra, que sí logra el pase.
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
España dice adiós a la fase final de Georgia tras caer goleada

La selección española sub'19, al caer derrotada ante la anfitriona Inglaterra (0-3), en la segunda jornada de la Ronda de Élite de clasificación, ha dicho adiós a la fase final de la Eurocopa de la categoría, que tendrá lugar en Georgia, del 2 al 15 del próximo julio. 

Será, en cambio, el joven combinado nacional inglés quien, tras ganar sus dos primeros partidos, y a falta de la tercera jornada, estará presente en la cita georgiana. Y es que, a igualdad de puntos (lo máximo que ahora puede conseguir España en la última jornada), vale el enfrentamiento entre ambos.

Lo ha conseguido Inglaterra tras derrotar ampliamente a España, en un partido jugado en el campo oficial de entrenamiento de la selección absoluta inglesa, al que llegaban los dos combinados igualados a una victoria, y donde los locales se mostraron superiores, especialmente en efectividad ante el marco rival.

Y es que los pupilos de Luis de la Fuente, que tan buena impresión dejaron en la primera jornada goleando a Bielorrusia (5-0), se mostraron imprecisos y a remolque de un rival que ya, a los 9 minutos, se ponía por delante en el marcador merced a gol de Trent Arnold.

El lateral Trent Arnold, de 18 años, jugador del Liverpool, con el que ya ha jugado esta campaña cuatro encuentros de la Premier, dos de la Copa Inglesa y tres de la Copa de la Liga, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol ingles. Y lo demostró este viernes ante España.

No en vano, pese a los intentos españoles de igualar, contando con ocasiones propicias en las que faltó el acierto en el remate final, sería el propio Arnold, si bien de penalti, quien pusiera el 0-2 en el marcador, en el minuto 64. 

El segundo tanto inglés, con tan sólo media hora para el final, dejó algo tocados a los jóvenes españoles, que vieron como Inglaterra se acercaba al tercer gol.

La cuatro minutos para la conclusión llegó la guinda para el conjunto inglés por medio del recién salido Christopher Willock, dejando ya más sentenciado aún un triunfo de Inglaterra que tiene como premio el billete para Georgia 2017, una fase final donde por segunda vez seguida no estará España.

Y es que, tras la segunda jornada, Inglaterra es primera, con 6 puntos; seguida de España y Noruega (se impuso este viernes al combinado bielorruso, por 2-1), que suman tres; cerrando Bielorrusia, con cero.

El lunes cierra España ante Noruega, pero ya sabiendo que incluso ganando y perdiendo Inglaterra con Bielorrusia, no estará por el enfrentamiento directo en la cita georgiana, a donde pasa el primera de cada uno de los siete grupos de la Ronda de Élite. El octavo es el anfitrión Georgia.