NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - ALBANIA

Buffon se hace milenario

El enfrentamiento (20:45 Mult.2) se recordará por un hecho histórico: es el partido número 1.000 en la carrera de Buffon entre selecciones y clubes
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
Gianluigi Buffon entrenando con Italia.
Claudio VillaDIARIO AS

El Italia-Albania de esta noche es un partido fundamental para la azzurra, que no puede fallar si quiere seguir soñando con quitarle el liderato del grupo a España. Sin embargo, el enfrentamiento de Palermo se recordará, en el futuro, por otro hecho histórico: es el partido número 1.000 en la carrera de Buffon entre selecciones y clubes. Un privilegio que en Italia sólo consiguió Paolo Maldini, cuyo récord (1.028) debería ser superado por el actual portero de la Juventus. Sobre su futuro, Buffon volvió a dejar algunas dudas: “Debo razonar bien, lo único seguro es que no jugaré 1.000 partidos más”, dijo en la conferencia de prensa previa al choque. Sus herederos Donnarumma y Meret, no obstante, le regalan optimismo: “Estoy feliz porque Italia, cuando me vaya, no tendrá problemas en la portería”.

Ventura, ante su compatriota De Biasi, se presentará con un once hiperofensivo para intentar acercarse a la diferencia de goles de la que presume España (+14 por el +7 italiano). Alineará un 4-2-4 con la prometedora pareja Belotti-Immobile arriba y Candreva e Insigne en las bandas. En la medular, doble pivote con la experiencia de De Rossi y la calidad de Verratti. “Necesitaremos a una buena Italia. Albania tiene nivel. Me espero un paso adelante”, dijo Ventura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario