NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Alcorcón

Almería y Alcorcón: sólo vale ganar para soñar con la salvación

Ambos equipos llegan en un mal momento a un partido vital. Ramis se estrena en los Juegos del Mediterráneo y si pierde se complica mucho. Una derrota amarilla le mete en descenso

AlmeríaActualizado a
David Navarro, la gran ausencia del Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Almería y Alcorcón se juegan algo más que tres puntos en los Juegos del Mediterráneo. Los almerienses, a cuatro puntos de la salvación, saben que una derrota ante un rival directo les complicaría mucho una permanencia que ya parece difícil. Mientras, los alfareros, después de siete partidos sin ganar, no se pueden permitir más tropiezos, menos ante un rival directo, para no dormir esta semana en descenso.

Ampliar

En casa, el Almería es distinto. Nada tiene que ver don lo que viene ofreciendo fuera de su estadio, y eso a pesar de que en la última fase a cago de Soriano, el equipo falló. Ramis se estrena como técnico local e, irremediablemente, tiene que ganarse a la afición. Si quiere mantener viva la esperanza de salvarse, debe ganar al Alcorcón, que se encuentra cuatro puntos por encima en la tabla. El Almería cuenta prácticamente con todos sus jugadores iniciales, así que Ramis no tendrá dificultades para formar el equipo. Azeez se ha ganado un puesto junto a Borja y esto le está dando al equipo el equilibrio del que ha carecido durante casi toda la temporada. En defensa, la duda está en si Isidoro ocupará el lateral derecho o será Ximo el que regrese al puesto y Trujillo ocupe su puesto como central.

Por su parte, el Alcorcón llega en el peor momento de la temporada. Tras siete partidos sin ganar, sólo le vale una victoria para meterse en la zona roja. Y todo lo que no sea puntuar le mete en el lío. Una permanencia que cada vez está más cara, así que otro tropiezo ante un rival directo podría ser determinante. El técnico lo sabe y así lo ha dicho durante la semana: hay que salir a ganar. No será fácil, porque los alfareros lejos de Santo Domingo bajan mucho sus enteros. Sólo ha ganado un partido (Huesca) y empatado otros cuatro. Es decir, ha sumado siete puntos en todo lo que llevamos de temporada. Sumar fuera se antoja vital para poder mantener la categoría. En lo deportivo, problemas. Velázquez no tiene a David Navarro, Nelson, Bakic ni Rafa Páez por lesión, mientras que sí podrá estar Bellvís tras retirarle la amarilla Competición. El técnico, además, recupera a Iván Alejo tras sanción. Así, el vallisoletano podría entrar en el once en detrimento de Álvaro Giménez, mientras que la otra gran duda está en el centro de la zaga donde Elgezabal y el canterano Cuenca se disputan un puesto junto a Owona.

Sigue la narración del Nàstic vs Almería de la Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario