NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel: "Julio Álvarez es el líder del Numancia"

El técnico franjirrojo aboga por su filosofía de toque para lograr una victoria a domicilio, la asignatura pendiente del Rayo. "No tenemos que cambiar nuestro estilo", dijo.

Actualizado a
Michel en rueda de prensa del Rayo Vallecano.
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Cómo afronta el equipo la jornada?Una victoria te da siempre más seguridad y te refuerza en el trabajo que haces. Confiados no estamos, pero sí con confianza y sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos ganar a cualquiera. Confiados no porque en cualquier momento te bajan a la tierra. He visto una buena semana de trabajo.

¿Qué le parece el Numancia? La dificultad del partido es grande. Es un equipo que juega muy ordenado, 4-4-2 y tiene la opción de aparecer en cualquier lado de Julio Álvarez. Ellos basan mucho en jugar con esa opción de que Julio aparezca en zonas del campo para crear superioridades y crear juego ofensivo. Es una de las tareas que tenemos para defender y contrarrestar al Numancia. Es un partido complicado porque fuera no hemos conseguido buenos resultados y tenemos ganas de revertir esto.

El equipo tiene un mal balance a domicilio.Nuestra idea es cambiarlo y hacerlo mañana. El resultado del otro día y las sensaciones del trabajo son buenas. No tenemos que cambiar nuestro estilo. Nuestra idea y modelo de juego tiene que existir en casa y fuera y que lo buenos resultados se produzcan fuera de Vallecas. Nosotros tenemos dos factores indispensables en la salida del balón. El compromiso de todo el equipo y la creencia de que una buena salida nos da muchas posibilidades de hacer daño al rival. Todos los jugadores deben estar dispuestos a recibir el balón, aunque sea en una zona peligrosa. Esa es la mentalidad que intentamos inculcar. Eso nos dará cosas más positivas que negativas.

Tiene a los laterales disponibles. Tener todos los jugadores disponibles es un bendito problema. Quini es un jugador que daba buen rendimiento y las alternativas que hay para su puesto son muchas. En el lateral izquierdo igual. Luego dependiendo del rival y nuestra forma de jugar saldrán unos u otros. Tengo una plantilla amplía y todos van a ser importantes.

¿Qué le parece Julio Álvarez? Sin duda es el líder del Numancia. En el Rayo era muy joven, luego coincidimos en el Murcia, y siempre hemos tenido muy buena relación. Es un jugador de nivel técnico muy alto. Es el líder y la luz que tienen ellos. Es un especialista en el juego a balón parado. Esperemos que no saque su talento y seamos capaz de contrarrestarlo.

¿Cómo está Miku? Tiene un plantillazo importante y ha entrenado con alguna molestia. A Miku lo veo entrenando bien, es uno más del grupo y podemos contar con él. Tendrá opciones hasta final de temporada.

Este jueves volvió a jugar Coke y marcó. Estoy feliz por él. Ha completado una recuperación de un proceso grave y marcó un gol de los suyos. Vaya a donde vaya será importante por su liderazgo, forma de ser y en el vestuario como entrenador me encantaría tenerle. Es un líder dentro y fuera del campo y esos jugadores son importantes dentro del vestuario.

¿Qué le dice a la afición? La afición siempre está ahí y sentimos el apoyo y su empuje. Estoy muy feliz porque la afición nunca deja de lado al equipo. Vamos a devolverles su apoyo dejando todo en el campo.

¿Qué recuerda de la última visita a Soria?Nos salió un partido redondo. Teníamos una dinámica positiva y acabamos ascendiendo a pesar de todos los problemas que tuvimos. Era un día de mucho frío, con nieve alrededor del campo. Metí un gol de cabeza, cosa bastante inusual. Nos salió todo bien y tengo muy buenos recuerdos de ese partido.

Vuelven Quini y Aguirre a la convocatoria

Míchel recupera a Quini para su visita a Los Pajaritos después de que cumpliera su partido de sanción y ha convocado también a Aguirre, que no había tenido minutos desde el duelo ante el Reus. Por contra, no estarán en la lista Manucho, quien se encuentra concentrado con la selección de Angola, y Miku, que sufrió un golpe durante el entrenamiento del martes y sigue arrastrando molestias. Además, el técnico vallecano no podrá contar con los lesionados Baena e Íñiguez.