NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC | JUAN MERINO

"Estamos en un sitio privilegiado, dependemos de nosotros"

El técnico del Nàstic pronunció un discurso optimista para dejar atrás la derrota ante el Elche. Contra el Valladolid tendrá que suplir las múltiples bajas.

Actualizado a
Juan Merino en el entrenamiento.
DIARIO AS

El Nàstic de Tarragona ya ha pasado página a la derrota ante el Elche y solo piensa en sumar este sábado los tres puntos contra el Valladolid. Juan Merino ofreció este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al encuentro y dejó claro que “contra el Elche no supimos competir, fue la peor primera mitad desde que estoy aquí, pero hemos trabajado los errores y el equipo está listo para competir y ganar en un campo muy difícil”.

El técnico ha centrado toda su atención durante la semana en corregir los errores atrás y dijo que “tenemos que recobrar la solidez defensiva porque aunque el primero que se equivoca siempre es el entrenador, últimamente hemos tenido errores individuales”. No fallar será vital para vencer a un Valladolid que está en la lucha por entrar en el playoff, algo que no sorprende a Merino porque “por plantilla y capacidad seguro que estará en zonas de promoción al final. Tiene mucha velocidad, gol, buenos jugadores y a nivel defensivo es bastante sólido. Es un grandísimos equipo, de lo mejor que hay, y tendremos que rallar la perfección para sumar los tres puntos”. Pero pese a alabar las facetas del Valladolid, el entrenador del Nàstic confía en sus jugadores para sumar los tres puntos y volver a la senda del triunfo. Desde que Merino se hizo cargo del conjunto grana, hace 11 jornadas, solo han perdidos dos encuentros (Levante y Elche) y es una racha que firmaría de aquí al final de temporada. “Firmaría ahora mismo perder solo dos partidos de los últimos 12 porque conseguiríamos el objetivo de sobra. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho, el esfuerzo ha sido muy grande, y dependemos de nosotros, que es lo importante. Me gustaría apretar un botón y estar en una situación más cómoda, pero estamos en una situación privilegiada teniendo en cuenta que éramos últimos”.

El equipo tarraconense se ejercitó este viernes por la mañana y en la sesión destacó un rifirrafe entre Iago Bouzón y Juan Delgado: “Un entrenador intenta que pase lo menos posible, pero cuando hay un roce y entradas muchas veces tienes que mediar. Hay ocasiones en las que uno se equivoca y está el entrenador para sancionar o no. No es bueno que pase, pero ahí se nota que hay intensidad y competitividad”. Esta misma tarde, la plantilla pondrá rumbo a Valladolid y lo hará con las bajas de Dimitrievski y Djetei, concentrados con sus respectivas selecciones. Tampoco viajarán los lesionados Gerard Valentín, Luismi, Álex López y Miguel Ángel Cordero: “No puede llegar ninguno. Gerard se ha probado, pero no está. A Luismi le esperamos ya la próxima jornada y Cordero empezará a trotar en unos días. Álex López estará de dos a tres semanas de baja”. Sobre la lesión de este último, el club no ha facilitado información al respecto. “Es un contratiempo, pero hay competencia y cualquiera que salga seguro que lo hará lo mejor que pueda”, finalizó Merino.

Sigue la narración del Nàstic vs Almería de la Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario