NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera, feliz: "Me siento valorado por el club y la afición"

Después de conseguir los cincuenta puntos, el entrenador del Cádiz, al igual que la plantilla, ya sueña con conseguir algo más.

Actualizado a
Álvaro Cervera.
JUAN GARCIA CRUZDiario AS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, compareció como cada viernes en rueda de prensa para valorar la previa del encuentro ante el Tenerife que tendrá lugar el próximo domingo a las cuatro. “El principio de la semana ha sido alegre y después, no es que haya dejado de serlo, hemos sido conscientes de que hay que estar ahí con intensidad, con la máxima concentración para afrontar los partidos porque sabemos que es posible jugar el playoff. Por la posición somos favoritos para jugar el playoff, y por lo que estamos haciendo también, pero hay equipos que están diseñados para pelear por el ascenso y tenemos que aguantar el tirón llegado el momento”.

Una de las principales novedades para este partido es el regreso de Salvi, ya recuperado de su lesión de gemelo. “Salvi entrena bien, está bien. Creemos que no ha bajado su nivel físico, ha estado parado quince días y yo cuento con él para el domingo. Estamos en el tramo final y de aquí al final los jugadores que han estado jugando van a tener molestias, es normal, y en principio todos están para jugar”.

Habló sobre el sorprendente planteamiento que llevó a cabo en Montilivi para vencer al Girona por uno a dos. “El otro día fue algo muy pensado, con algunas dudas entre semanas, de mucha visión, de mucho hablarlo y con duda se contó con la opinión de los jugadores y pensamos que era lo mejor. Alguien dijo que íbamos a cambiar porque vamos a ganarle y nos salió bien. Lo pasamos mal pero ganamos. Desde dentro sabemos que ese partido se pudo ganar como se pudo también no hacerlo. En la primera parte no sabían qué hacer y en la segunda nos pasaron por encima. No deja de ser un acierto y una anécdota más que otra cosa el cambio del sistema. En la primera parte fuimos hombre a hombre donde nos llevaran, y en la segunda parte no les perseguíamos tanto por el resultado como por el cansancio”.

El Tenerife lleva muchas temporadas en Segunda buscando el ascenso, están diseñados para luchar por ascender. Es un equipo bien trabajado, muy valiente, tiene una manera muy atrevida de jugar y posiblemente una de las mejores delanteras de la categoría aunque les falte el Choco. Siempre que juegas contra un equipo en el que has estado y sigues teniendo relación con los jugadores que están allí es especial, yo hace tiempo que estuve allí pero me alegra de sus éxitos y sé que ellos se alegran de que me vayan bien las cosas. Es especial”, analizó al ser cuestionado por el próximo rival.

Acerca de la falta de minutos que está teniendo Dani Güiza, Cervera explicó que se trata de una cuestión física más que futbolística. “Lo que yo le pido a los jugadores que juegan donde lo hace Güiza, a Dani le costaría. Primero porque no tiene el físico suficiente, él tiene una manera de jugar que es muy buena, que le ha dado muchos éxitos pero no se adapta a lo que le pedimos. Es un chico estupendo, trabaja perfecto, no tengo ningún problema con él. Para mí tienen que ser todos iguales a la hora de elegir a los jugadores, y él es uno más, con sus características. El día del Elche puse a Dani cuando se quedaron con diez para aprovechar las que tuviéramos, y lo aprovechó”.

Por último, quiso matizar las palabras que pronunció hace una semana tras ser preguntado si se siente valorado por el club. “Yo quiero aclarar que el otro día fui injusto. Desde que llegué aquí solo he tenido a gente ayudándome en todo, en el día a día, en la plantilla y en todo. Si no fuera así, me callaría y no diría nada. La valoración global de un entrenador en el mundo del fútbol es que si ganas, eres muy bueno, pero en el Cádiz sí se me valoran. En el interior del Cádiz y en la afición se me aprecia porque se cree en mí. Yo eso lo noto. Yo no lo dije y me quedé fastidiado porque fui injusto con la gente que me apoya, me valora y quería aclararlo”.