NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Hace 36 años de la liberación de Enrique Castro 'Quini'

Fue secuestrado a punta de pistola tras un partido del Barcelona ante el Hércules de sus excompañeros Megido y Churruca. AS ha juntado esta semana a los tres jugadores.

Actualizado a
Hace 36 años de la liberación de Enrique Castro 'Quini'

Hace 36 años, un 25 de marzo, finalizaba el secuestro de Enrique Castro Quini. El que, por aquel entonces, era jugador del Barcelona fue secuestrado a punta de pistola tras un partido de su equipo ante el Hércules de sus excompañeros Megido y Churruca. A los tres jugadores les ha juntado esta semana el diario AS, con motivo de la presencia de la Selección en Gijón. El momento de su liberación, el 25 de marzo de 1981, coincidió con un partido de España pero en aquella ocasión jugaba en Wembley contra Inglaterra.

Atrás quedaban 24 días de incertidumbre en los que el jugador estuvo retenido por tres personas en un zulo en Zaragoza. Tras su traslado sano y salvo a Barcelona, fue recibido por numerosos aficionados que le mostraron todo su apoyo. Cuatro días después se jugaba un Real Madrid-Barcelona, en el que Quini lógicamente no pudo estar, pero una semana más tarde ya jugó ante el Valladolid. Su reencuentro con el gol sólo tardó una semana más cuando marcó dos tantos al Almería. Esa temporada, Quini acabó como Pichichi a pesar de haberse perdido cuatro partidos ligueros. Además, llegó a tiempo para ser el artífice de un nuevo título copero para el Barcelona.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander