NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Virus FIFA se le atraganta al Málaga: dos victorias de 14

La última vez que ganó tras un parón por los partidos de selecciones fue en la temporada 2014-15. Este año suma dos empates y una derrota.

Actualizado a
El Málaga no pasó del empate en Leganés.
Emilio NaranjoEFE

Al Málaga se le atraganta el Virus FIFA. No porque cuente habitualmente con un número demasiado elevado de internacionales, sino porque le cuesta volver a cogerle el pulso a la Liga después de los partidos de selecciones. Los números son demoledores: en las últimas cuatro temporadas el balance es de dos victorias, seis empates y seis derrotas en los 14 encuentros disputados después de los compromisos internacionales. 12 puntos sobre 42 posibles. Una especie de maldición que lastra al equipo blanquazul en las últimas campañas.

En los tres parones que van en esta Liga el Málaga ha sumado una derrota (0-2 ante el Villarreal) y dos empates (1-1 frente al Alaves en Mendizorroza y 0-0 en el Camp Nou). Dos punto de nueve. Un botín muy escaso.

Hay que remontarse a la temporada 2014-15 para encontrar el último triunfo del Málaga después de un parón liguero. Esa campaña, la primera de Javi Gracia en el banquillo, el equipo visitó al Córdoba en la octava jornada y se impuso 1-2. Con Schuster en el banquillo, un año antes, regresó del primer parón de selecciones recibiendo al Rayo, al que masacró con una manita (5-0) con hat-trick de El Hamdaoui. Míchel y sus jugadores tienen ante sí el reto de romper la maldición de los parones. La delicada situación que vive el equipo así lo pide.

El año de la Champions hizo pleno de triunfos

Al Málaga le sientan mal los parones por los partidos de las selecciones. Pero no siempre fue así. Esta estadística negativa tiene sus excepciones. Y no muy lejanas. La temporada de la Champions, la 2012-13, el conjunto entonces entrenado por Manuel Pellegrini hizo pleno en las tres ocasiones que el Virus FIFA hizo acto de presencia. Levante (3-1), Valladolid (2-1) y Rayo Vallecano (1-3) sucumbieron ante un equipo que hacía historia en la máxima competición continental y, al mismo tiempo, peleaba por lograr una clasificacion en la Liga que le permitiese jugar la siguiente temporada en Europa. Finalmente acabó sexto el campeonato liguero, pero la sanción de la UEFA le dejó sin el premio de disputar la Europa League tras haber rozado las semifinales de la Champions League en Dortmund.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario