NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Santander Celta

Pablo Hernández acumula más desgaste en el parón

El centrocampista del Celta disputó los 90 minutos con su selección en la derrota de Chile contra Argentina.

Actualizado a
El chileno Pablo Hernández pelea por un balón con el argentin Gonzalo Higuaín.
David FernándezEFE

No hay tregua para Pablo Hernández. Recuperado hace diez días de un desgarro muscular que le obligó a perderse cuatro partidos, el Tucu ya ha jugado dos partidos de máxima intensidad con su equipo, ante Krasnodar y Deportivo, y uno con su selección. El mediocentro disputó los 90 minutos en la derrota de Chile con Argentina. Mientras la mayoría de sus compañeros en el vestuario celeste disfrutan de cuatro días de descanso, él sigue acumulando desgaste.

 La confianza de su seleccionador Juan Antonio Pizzi cada vez es mayor en Hernández. Con las bajas de su compañero de equipo Marcelo Díaz y de Arturo Vidal, al pivote le tocó asumir la responsabilidad de la medular en Buenos Aires. Argentina venció por 1-0 en un duelo de mucha tensión y el Tucu jugó íntegro un encuentro muy incómodo para los centrocampistas. Este martes Chile recibe a Venezuela y después el mediocentro regresará a Vigo, donde le esperan nueve partidos en el mes de abril.

El futbolista nacianalizado chileno no fue el único representante céltico que tuvo minutos en esta cita clasificatoria para el Mundial. Facundo Rocanglia saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final y ocupó el puesto del lesionado Mercado. Argentina tiene un nuevo compromiso el martes en Bolivia.

Cuarto equipo con más internacionales

El parón en la competición por estas fechas FIFA, no lo es tanto para el Celta. Con nueve internacionales el conjunto olívico es el cuarto de LaLiga que más jugadores aporta a las selecciones. Por encima de los celestes se sitúan el Atlético (14), el Barcelona (15) y el Real Madrid (16). A Iago Aspas, Hernández, Roncaglia, Hjulsager, Jonny, Radoja, Guidetti, Wass y Sisto, se habrían sumado Marcelo Díaz y Rubén Blanco si no estuvieran lesionados. A diferencia de otras ocasiones, Berizzo tendrá más tiempo para reagrupar a todos sus efectivos porque la competición no regresa para los celestes hasta el lunes, cuando recibirán a Las Palmas. Radoja ya quedó liberado hace días de su selección por molestias físicas, al igual que Guidetti. Por su parte, Jonny sólo tenía un partido con la Sub-21 y ya se ha disputado.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.