NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gaitán se juega su continuidad en el Atlético en esta recta final

El argentino costó 25 millones, tiene 29 años y en el Atlético no ha tenido el rol de jugador importante para Simeone. El técnico confía en él, pero su futuro de rojiblanco está en juego.
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
Gaitán, en el partido de Champions ante el Leverkusen.
GERARD JULIENAFP

EI futuro de Nico Gaitán en el Atlético dependerá de lo que haga en este final de temporada. El extremo argentino no ha respondido lo que se esperaba de él en esta campaña en el Atlético y podría ser uno de los que salga este próximo verano. Todos en el club tienen excelentes palabras hacia Gaitán, aunque su rendimiento no ha sido el de un futbolista por el que el Atlético desembolsó 25 millones de euros. Simeone peleó por él durante un par de campañas, finalmente logró su fichaje, pero no ha sido un jugador fijo en el esquema del Cholo.

El jugador argentino tiene contrato con el Atlético hasta 2020, aunque en el club del Manzanares aceptarán cualquier oferta que pueda llegar por él. Tiene 29 años, no es un jugador aún por descubrir, y el Atlético del Cholo no espera a nadie. Gaitán aún tiene un buen cartel en el fútbol europeo, pese a su discretísimo año en el Atlético.

Simeone y el cuerpo técnico sabe que afrontan la parte decisiva de la temporada y todos los jugadores serán determinantes. Gaitán está acostumbrado a jugar partidos importantes con el Benfica y nadie quiere darle por perdido en la recta final de campaña. Dependiendo de su aportación, podría salir.

El Atlético, si finalmente puede, hará tres o cuatro fichajes de nivel este verano y necesitará a su vez tener economía para hacerlo. Si Gaitán no reacciona y sigue teniendo buen cartel, su salida podría ayudar a la llegada de algún jugador. El club rojiblanco, mientras tanto, tiene un amplio informe de jugadores que actúan en banda. Jóvenes y con mucha proyección.