NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jordán: “No sé que habría pasado si mi estreno fuese ahora”

Joan Jordán irrumpe con fuerza en el Valladolid, después de un curso poco placentero entre Sergio y Galca en el Espanyol. Habla en AS de su experiencia.

BarcelonaActualizado a
Joan Jordán.
FELIPE FERNANDEZ

Pasados ya unos meses, ¿acertó al irse a Valladolid?
Sí. Necesitaba esa continuidad que no tuve en el Espanyol. Sabía que tenía que salir y me llegó esta opción de un club importante, con un buen técnico y que quiere hacer bien las cosas. Me estoy equivocando, estoy aprendiendo, y de eso se trata.

Un técnico con pasado perico. ¿Cómo es el Paco Herrera entrenador y dónde está jugando usted?
Es muy bueno y aprendes mucho. Herrera cambia de sistema y le gustan los inventos. Juego de medio, de interior y hasta en la banda. A ver si entrenamos en el playoff. Si nos metemos, subimos, dice Paco. Confiamos, es un experto.

¿Ve los partidos del Espanyol?
Los veo casi todos. Empezó un poco dubitativo, con mucha gente nueva. A pesar de que sea un proyecto a dos o tres años, la gente quiere rendimiento inmediato. El crecimiento ha sido brutal. La sensación es que el equipo sabe a lo que juega. En otros años atrás podías tener más dudas. Se ve clarísimo el rol que tiene cada uno y a mí me encanta. A ver si podemos lograr el objetivo de la séptima plaza.

Vaya, que si usted hubiera subido este año y no el pasado… ¿Lo ha pensado?
Esa lectura la hice muchas veces. A mí no me benefició nada todo lo que pasó la campaña pasada. Hubo muchos cambios, dos entrenadores; Galca vino con un estilo y parecía que a mi me iba bien, pero no salieron los resultados y cambió por completo. No salí beneficiado. Me alegro de los de compañeros del filial que suben. Los jugadores rinden por qué saben lo que tienen que hacer. Nunca se sabe lo que me hubiera pasado este año. Las cosas se tienen que dar así. Esto me está ayudando a crecer como persona. Estoy contento. No busco ninguno excusa.

¿Qué opina de los canteranos que han subido y a quién destaca?
Todos tiene calidad: Navarro, Roca, Melendo. Y Aarón es un jugador diferente.

¿Por qué?
Aarón desde hace muchos años es diferente, tiene un talento impresionante. La única pega es el físico, pero a mí me encanta. Cuando llegué al Juvenil, Aarón estaba en el cadete y ya tenía mucha calidad con el balón. Sabía que cuando se le diera la oportunidad, la aprovecharía. Si hubiese subido antes, habría jugado ya así.

¿El Espanyol está en contacto con usted?
Con Ángel me vinieron a ver dos o tres veces. Tenemos contacto porque estaban pendientes de mi rendimiento. Lardín ha hablado con Mágico. Los jóvenes pueden sorprender después de un buen año.

¿Cree que volverá?
Si el Valladolid sube, me quedo un año más, aunque nunca se sabe. Mi pensamiento no está en el año que viene. Me quedan tres meses, estoy jugando muchos partidos y era lo que quería. Estaré dónde me quieran y me sienta valorado.

Mata y detrás Pérez y Jordán.
Ampliar
Mata y detrás Pérez y Jordán.FELIPE FERNANDEZ

La prensa dice que es de los mejores mediocentros de Segunda. ¿Qué le parecen los elogios?
Me siento querido, no ya por la prensa, sino por el club y la afición. Está siendo un año especial. Era un año para reivindicarme. Soy joven, pero confío en mí.

¿Cree que el Espanyol acabará séptimo?
Será complicado. Veo al Espanyol en línea ascendente. Es muy difícil que pierda un partido. Veo opciones, pero está el Athletic. La ilusión de los pericos es difícil que la compartan otros equipos. Si se centra en el día a día hay opciones.