NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Los veteranos de Madrid y Liverpool llenarán Anfield

El partido estará marcado por el regreso de Steven Gerrard a la que fue su casa durante 17 tempordas. Dudek, Morientes, Owen y McManaman jugarán con ambos equipos.
Maribor-Liverpool

Actualizado a
Los veteranos de Madrid y Liverpool ya se enfrentaron en 2015.
Diario AS

Partido de altos vuelos en un escenario formidable: Anfield. Los veteranos del Liverpool y los del Real Madrid se enfrentan este sábado (16:00 horas, Real Madrid TV) por una buena causa: recaudar dinero para los chicos más desfavorecidos de Liverpool y sus alrededores. Y es de altos vuelos porque las 54.074 entradas que el conjunto red había puesto a la venta se han agotado (el precio de las localidades se fijó en 20 libras para los adultos y 5 para los niños).

Uno de los motivos, quizá el principal, es el regreso de Steven Gerrard a la que siempre será su casa. Uno de los grandes iconos de la historia de Anfield está de regreso y nadie se lo quiere perder... Será uno de los grandes momentos emotivos de la tarde. El otro será el minuto de silencio que se guardará por el reciente fallecimiento de Ronnie Moran, otro de los grandes símbolos de este club, y prácticamente, el último de una legendaria estirpe forjada en la no menos mítica Boot Room, el cáliz de las esencias del conjunto red.

Cartel del partido entre los veteranos del Liverpool y del Real Madrid.
Ampliar
Cartel del partido entre los veteranos del Liverpool y del Real Madrid.

Este partido benéfico ha levantado un gran sentido de respeto y admiración en la ciudad. La semana pasada se filtraron unas imágenes de los veteranos ingleses entrenándose para la ocasión y desde entonces, los aficionados están esperando el encuentro. No en vano, es el primer encuentro que los Liverpool Legends juegan en su estadio. Más morbo para la ocasión.

Los equipos contarán con grandes jugadores como Ian Rush (será jugador-entrenador de los locales), Alan Kennedy, John Aldridge, Robbie Fowler, Emilio Butragueño (será el capitán madridista), Luis Figo, Roberto Carlos, Seedorf... Jugadores como Jerzy Dudek, Fernando Morientes, Michael Owen y Steve McManaman, con pasado en ambos conjuntos, jugarán una parte con cada equipo. La gran novedad de los blancos estará en el banquillo: Leo Beenhakker será el entrenador que los dirija en esta magna ocasión ayudado por Rafael García Cortés. El brasileño Savio, que ya jugó un Clásico de veteranos en Panamá también será otra de las novedades blancas.

Además, para los veteranos madridistas será también una devolución de la visita por el Corazón Classic Match que ambos equipos disputaron en junio de 2015. En aquella ocasión ganaron los blancos 4-2, tras remontar un 0-2 de los reds. Aun así hay sed de venganza: nadie olvida la final de la Copa de Europa de 1981, el 4-0 de 2009 o la victoria blanca por 0-3 en 2014. La revancha está servida.

Posibles alineaciones de Liverpool y Real Madrid

Liverpool: Dudek; Riise, Babb, Carragher, Henchoz; McManaman, McCallister, Gerrard, McAteer; Owen y Fowler.

También jugarán: Rush, Aldridge, Alan Kennedy, Westerveld, Luis García, Agger, Hamann, Berger, Kvarme, Smicer, Salif Diao y Thompson.

Real Madrid: Contreras; Michel Salgado, Pavón, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Figo, Seedorf, De la Red, Amavisca; Butragueño y Savio.

También jugarán Carlos Sánchez, Congo, Karembeu, Morientes y Julio Llorente