NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Bale no será grande hasta que no escape del ego de Cristiano"

John Giles, exjugador del Manchester o el Leeds United, entre otros, y leyenda de la República de Irlanda, ha atacado al portugués y defendido al galés.
Real Madrid vs Valencia live stream: match info and team news

Actualizado a
"Bale no será grande hasta que no escape del ego de Cristiano"
AStv

John Giles, el que fuera jugador del Manchester o el Leeds United, además de internacional por la República de Irlandaha atacado a Cristiano Ronaldo para dar la clave de cara al futuro de Bale.

Lanzamiento del 'Paseo de lo Sueños' de John Giles.
Ampliar
Lanzamiento del 'Paseo de lo Sueños' de John Giles.UEFA

"Bale tiene mucho por recorrer antes de que le considere un gran jugador. Me parece que tiene que alejarse de Cristiano Ronaldo para dar el paso definitivo. Cuando llegó a Madrid, se encontró un equipo totalmente dominado por Ronaldo y sufrió por ello. Ronaldo tiene a la afición en la palma de la mano y para Bale fue muy duro asentarse", ha escrito en su columna semanal en INDEPENDENT.IE.

Giles ha ido más allá en su texto: "En varias ocasiones, Ronaldo se mostró enfadado con el galés durante los partidos, haciendo aspavientos, y no tengo dudas de que eso influyó en la grada, que le hizo la vida difícil en gran parte por culpa de Ronaldo". También ha comparado la situación con la atmósfera en el Barça: "Cuando Neymar llegó a Barcelona y estaba pasando malos tiempos en sus primeros meses, Messi arropó y ayudó a la estrella brasileña. E hizo lo mismo con Luis Suárez. (...). Por esto Messi es el futbolista definitivo, el jugador total de equipo, y por ello siempre le elegiría antes que a Ronaldo".

Ampliar

El que fuera internacional con la República de Irlanda ha asegurado que el problema de Bale "es que está intentando encontrar un lugar en el que expresar su talento en un equipo controlado por un ego gigante. Bale es lo suficientemente bueno para ser el jugador principal, pero no puede serlo mientras Ronaldo esté". "Mientras Ronaldo, con todo su dinero y medallas, aún siente la necesidad de exhibirse, de ponerse de puntillas para mostrarse grande en las fotos de equipo, Bale progresa con su trabajo y juego para el equipo. (...). Nunca hay sitio para dos jugadores de este tipo en un mismo equipo", ha concluido sobre el portugués.