NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Carvajal repasa su vida: su cesión al Bayer, la Décima...

El canterano madridista repasó ayer en Real Madrid TV los capítulos más importantes de su vida. Desde su infancia en el Lemans, hasta su gol en la Supercopa de Trondheim.

Actualizado a
Carvajal repasa su carrera en una entrevista para RMTV.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Dani Carvajal repasó ayer en Real Madrid TV los mejores capítulos de la carrera del lateral titular del Madrid y de la Selección. El canterano relató su historia desde sus inicios en el Lemans, primer equipo del madridista, hasta su gol en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El internacional cuenta cómo se vivió desde el campo el gol de Ramos en Lisboa, el ascenso del Castilla a Segunda División y año de erasmus en Alemania...

Primeros años de carrera 

"La persona que soy se lo debo a mis padres por los valores que me han inculcado desde pequeño. El esfuerzo de llegar a casa de entrenar y hacer deberes, todo se lo debo a ellos. Me acuerdo un examen de inglés que le dije a mi madre lo he clavado lo he hecho perfecto y saque un 9'75 y me puse a llorar, no me gusta perder nunca".

"Jugaba con rodilleras. Llegaba a casa con las rodillas destrozadas de las heridas y mi madre me ponía rodilleras para protegerme".

"Cuando estaba en el Lemans, jugaba sólo en la defensa y me tomaba los partidos muy enserio. Un día mis padres se enfadaron mucho conmigo. Nos empataron y me pillé tal enfado que me salí del campo y le dije a mi padre que nos fuéramos a casa. Me dijo que si no quería jugar iba a ver el partido. Esa fue una de las mayores lecciones de mi vida".

"En mi comunión me regalaron la equipación del centenario y me dijeron que íbamos a hacer las pruebas del Madrid, fue un día maravilloso. En el primer partido que jugué nos hicieron la ficha".

"Recuerdo la primera vez que fui al Santiago Bernabéu. Los abonos los teníamos arriba y a mí me daba un poco de vértigo. Pensé que igual algún día podré estar allí".

Primera etapa en el Real Madrid

"Lo de la primera piedra de Valdebebas me lo dicen durante esa semana. Yo era el tercer capitán del Alevín A y podría haber sido cualquiera del Castilla. Estaba muy nervioso, no sabía que hacer. La puse muy rápido y me fui".

"Los dos años del Castilla, a nivel vestuario, fueron los mejores de mi vida. Éramos una piña y al final se reflejaba en el campo".

"Nos fuimos ese fin de semana 12 o 13 amigos a una piscina natural y me hice una corte, me dieron cuatro o cinco puntos. En el momento que me están suturando yo ya sabía que no podía viajar. Para mí era algo triste porque había estado muchos años y veía a compañeros que habían debutado y yo no".

"Fue muy duro estar 10 años en el Madrid y no debutar. Había hecho todo bien en el Castilla, goles, asistencias... Yo pensaba, si renuevo podría tener la oportunidad de debutar, y Ginés me dijo que no y que tenía la oportunidad de Alemania. Dije yo quiero ir pero jugar y él me dijo que iba a jugar pero me lo tenía que ganar".


Cesión en el Bayer Leverkusen y regreso a casa

"Lo más duro fue decir adiós a mis padres. Decidí vivir en Dusseldorf porque estaba allí un excompañero y así no estaba solo. Allí echas de menos todo. Me acuerdo un viaje que vinieron mis amigos y mi casa era muy pequeña, pero nos metimos todos allí y les lleve a comer paella a un sitio que la hacían".

"Me estaban siguiendo y lo estaba haciendo muy bien. Me acuerdo que fuimos a cenar para efectuar la opción de recompra y tenía una sonrisa de oreja a oreja. El día de la presentación pensaba que iba a ser más llevadero pero te emocionas y más con tu familia allí. Al final son los que te han ayudado a cumplir un sueño. Suena tópico pero soy un gran afortunado, yo soñaba con jugar aquí”.


Consagración en el equipo de sus sueños

"La Copa del Rey de 2014 fue mi primer título, recuerdo perfectamente la carrera de Bale. Mi primer título y ganar al Barcelona... no puedo pedir más".

"El fallecimiento de mi abuelo es un momento duro. Mi abuelo llevaba unos meses en la UCI y yo veía sufrir a mi padre. Son cosas de la vida, el necesitaba descansar. Él falleció el día de antes de jugar contra el Valencia y el entrenador me dijo que si podía jugar y yo le dije que claro que sí. El minuto de silencio en el Bernabéu no se me olvidará nunca".

"Ese minuto 93 fue clave y creo que todos nos vemos con la Copa en la mano por el estado anímico. Me puse a llorar y se me puso la mente en blanco, ves a toda la afición, a mi familia... Creo que como la primera no hay ninguna y el Madrid llevaba 12 años sin ganarla".

"Me intenté dosificar para llegar a la final, y en la final noté mucho dolor en cada pase con el interior. Lo noté en el minuto 18 y en la segunda parte no estaba a gusto y pensé en no ser egoísta y creí que Danilo lo iba a hacer mejor. Ese día fue muy triste porque sabía que la Eurocopa estaba de fondo".

"El fútbol siempre te da una segunda oportunidad. Jugué todo el partido con un agujero en la bota por una ampolla que tenía y al final marqué el gol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario