NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Uno de cada cinco habitantes de Vila-real son socios del club

Más de la mitad de los socios del Submarino son procedentes de Vila-real, lo que supone que un poco más del 20% de la ciudad sea abonada a la entidad amarilla.

Vila-realActualizado a
Casi 20.000 abonados este año para el Submarino.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF cuenta en esta temporada con 19.072 socios, una cifra que se mantiene en la línea de las campañas anteriores. Con ello y contando que la provincia cuenta con unos 600.000 habitantes, el club cuenta con un 3,1% de los mismos como abonados del equipo amarillo. Una cifra la de los abonados, que se centra en algo más de la mitad en la ciudad de Vila-real. Ya que de los 50.000 habitantes de la localidad, 10.500 de ellos, son socios del equipo amarillo. De esta forma el 21% de los habitantes de la ciudad de Vila-real son socios del equipo, con derecho a acudir al campo cada jornada.Una media que supone sin duda una de las más altas de todas las ciudades que albergan equipos en Primera, ya que si alguna se acercara a la media de Vila-real, su masa social sería descomunal.

Ya centrándose un poco más en el capitulo de hombres y mujeres, el equipo amarillo cuenta con un 74% de hombres y un 26% de mujeres, creciendo estas últimas en cada año. A ello se suma que cuentan con una masa social más joven, ya que el 50% de la misma, es menor de 40 años y solo un 18% supera los 60 años.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar