NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

"Entiendo a Joselu, no contó con los minutos que esperábamos"

Carles Gil, al que también le costó asentarse en el equipo con Garitano, aseguró que es algo normal y que ningún jugador está conforme cuando cuenta poco.

Actualizado a
Carles Gil sabe que su compañero pasó momentos difíciles durante la etapa de Garitano en el banquillo
Jesús Sancho - Diario AS

Carles Gil ha querido romper una lanza a favor de Joselu, que el pasado jueves aseguraba haberse sentido engañado por Garitano. El valenciano, al que también le costó encontrar la continuidad con el técnico vasco, reconoce que es algo normal: "Es muy sencillo; el que no juega no está contento. El caso de Joselu fue especial. Todos esperábamos mucho de él. Llegó, se lesionó y teníamos muchas ganas de que volviera. Luego igual no conto con los minutos que él y nosotros esperábamos. Entiendo a Joselu, no lo pasó bien y es lógico que quisiera más minutos. Nadie está conforme si no juega".

El zurdo, que aseguró que su temporada también está siendo "extraña, me hubiera gustado jugar mucho más", afirmó que el equipo ya ha superado la derrota en el derbi y se centra en el duelo de Mestalla: "Será muy especial para mí, fue mi casa muchos años". De todas formas, Gil no hace cuentas para la permanencia: "Siempre miramos a corto plazo, al partido siguiente. Es una tontería fijarnos una cifra de puntos. Claro que estamos pendientes de los rivales directos y sabemos que tenemos un colchon, pero tenemos que intentar sumar cuanto antes las victorias que nos alejen definitivamente del peligro y pasar un tramo final de temporada tranquilo".

Precisamente en ese colchón al que alude el valenciano ha tenido una influencia capital la llegada de Pepe Mel al banquillo blanquiazul, algo que el jugador reconoce: "Más allá de conceptos tácticos y futbolísticos, creo que sobre todo nos ha dado una inyección de moral y confianza que el equipo necesitábamos. Estábamos bajo mínimos y el míster lo supo ver. El cambio fue brutal en apenas unos días con nosotros".

Valora la opción de continuar en A Coruña

Carles Gil está cedido sin opción de compra y, en principio, tendrá que regresar al Aston Villa cuando termine la temporada. Aún así, el jugador se encuentra cómodo en el Depor y no descarta intentar seguir: "Hemos hablado y contemplado la opción de seguir, pero tienen que darse muchas cosas. Estos diez partidos son claves para mí y para el Depor, para ver qué pasa en el futuro y hablar con mi club. No pienso en eso todavía porque hay que conseguir el objetivo y tengo que dar el rendimiento en estos partidos. Ya he dicho muchas veces que estoy a gusto aquí".

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario