NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, las mismas asistencias este curso con el Madrid que en toda su carrera con Colombia

No está siendo titular habitual en el equipo de Zidane, pero esta temporada ha dado los mismos pases que en toda su historia con su país.
Bayern-Celtic

Actualizado a
James lleva las mismas asistencias este curso con el Madrid que en toda su carrera con Colombia.

James Rodríguez dijo hace apenas diez días que James Rodríguez dijo que con la selección de Colombia jugaba más "libre" que con el Real Madrid, puesto que en el equipo blanco le tocaba correr más.

Sin embargo, echando un vistazo a las estadísticas que posee con la selección, llama la atención el dato de asistencias que ofrece, a pesar de ser un centrocampista de corte ofensivo que tiene entre sus funciones la de dar el último pase a los delanteros. James ha disputado 53 partidos en toda su trayectoria como internacional sin contar las categorías inferiores. En ese tiempo, 4.351 minutos para ser exactos (el equivalente a algo más de tres días jugando al fútbol sin interrupciones), James ha repartido un total de doce asistencias.

Parece una cifra normal, pero cuando la comparamos con sus números en el Real Madrid, queda a la vista que su rendimiento no es el mismo con Zidane que con Pékerman y el resto de entrenadores que ha tenido en su país. Y es que en lo que llevamos de temporada, James ha conseguido las mismas asistencias que en toda su carrera con Colombia, doce. Para colmo, lo ha hecho en 24 partidos, muchos de ellos como suplente, habiendo necesitado tan sólo 1.316 minutos. Un dato que demuestra que Zidane sabe sacar lo mejor del número diez, a pesar de que no está contando con todas las oportunidades que desearía, ya que no es titular habitual y tiene que repartirse el tiempo sobre el césped con Isco, al que se ha impuesto.

En el apartado goleador sí se distancia más, pues lleva 18 goles en toda su historia con Colombia y en esta campaña sólo ha conseguido anotar cinco.

Si comparamos el grueso de asistencias por cada encuentro, con Colombia tiene un promedio de asistencia del 22% (da un pase de gol cada 4,42 partidos), mientras que con los clubes en los que ha militado (Banfield, Oporto, Mónaco y Real Madrid), posee un porcentaje mucho mayor, concretamente del 34% (una asistencia cada 2,92 encuentros). James ha jugado 295 encuentros a nivel de clubes habiendo marcado 81 tantos y repartido 101 pases de gol, de los cuales 102 partidos los ha jugado con el Real Madrid, registrando 30 goles y 40 asistencias (un porcentaje del 39%, lo que significa un pase de gol cada 2,55 partidos).

Teniendo en cuenta estos números, queda claro que aunque juegue más libre con Colombia y corra más con el Real Madrid, le resulta más fácil crear ocasiones de gol con sus clubes. El jugador más depreciado del mundo desde enero de 2016 está demostrando que aprovecha sus minutos. Ayer, sin ir más lejos, marcó el tanto de la victoria de su país ante Bolivia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario