NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Las ocho curiosidades que deja la fecha de Eliminatorias

La decimotercera jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 nos ha dejado varios datos curiosos que analizamos en AS.
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Las ocho curiosidades que deja la fecha de Eliminatorias

Primer hat-trick de Paulinho en su carrera

El centrocampista del Guangzhou Evergrande anotó tres goles en la goleada de Brasil en Uruguay consiguiendo así su primer ‘hat-trick’ como profesional. Además es el primer jugador que logra tres tantos como visitante ante la selección charrúa en la ciudad de Montevideo. Y todo ello en el duelo que medía a segundo contra primero.

Brasil, con Tite: 8 victorias en 8 partidos

Desde que sucediera a Dunga en el banquillo de la canarinha la pentacampeona va como un tiro en las Eliminatorias Sudamericanas: 8 partidos ganados de 8 jugados, con 22 goles a favor y apenas dos en contra para poner pie y medio en el próximo Mundial, dejando al segundo a siete puntos de ventaja. Espectacular el ‘efecto Tite’, primero en lograr siete triunfos seguidos en la clasificación de la CONMEBOL.

Tercer partido que remontan dos goles a la Vinotinto

Perú remontó dos goles en contra a Venezuela pero no fue la primera vez que le sucedía en estas Eliminatorias… ni tampoco la segunda. La Vinotinto ya vio cómo el combinado franjirrojo le remontaba dos tanto en marzo del año pasado en Lima (2-2), lo mismo que le sucedió frente a Argentina en Mérida (2-2) en el pasado mes de septiembre.

Messi marcó a Chile… de penalti

Argentina logró un triunfo vital para estar en el próximo Mundial de Rusia y lo hizo con el crack del Barça marcando de penalti. Precisamente los lanzamientos desde los once metros fueron los que decidieron las finales de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016 (en la que Messi falló en la tanda) entre ambas selecciones, siempre con Chile como ganador final del torneo.

Maldición: 13 de 13 partidos de Ecuador cayendo en Paraguay

La Tricolor no pudo acabar con la ‘maldición guaraní’ y cayó frente a la Albirroja, complicándose su pase al Mundial de 2018 al quedar en zona de repechaje empatada con Chile. Tras la derrota en Asunción por 2-1, Ecuador suma 13 partidos de 13 posibles cayendo en territorio paraguayo.

Bolivía de récord…negativo

La Verde igualó la marca de la selección de Luxemburgo como el equipo que lleva más partidos sin ganar fuera de casa en la clasificación para el Mundial. La selección boliviana lleva 53 partidos seguidos sin ganar, algo que tampoco logran en suelo colombiano, donde suman 6 derrotas en 6 partidos y no han logrado marcar un solo gol.

Neymar, con Romario y Ronaldo en el horizonte

El delantero del Barcelona logró un nuevo tanto con la canarinha, y ya van 51, en la goleada en Uruguay y da un pasito más para lograr batir a Romario, al que tiene a sólo 4 goles. Ronaldo consiguió 62 mientras que Pelé, máximo goleador de la historia en Brasil, marcó 72.

Igualdad total para cuatro (más repechaje) plazas

Con sólo 5 jornadas y 15 puntos por jugarse, las Eliminatorias Sudamericanas están más igualadas que nunca. Parece claro que Brasil (30 puntos) se meterá en el Mundial, y Bolivia y Venezuela (7 y 6) se quedarán fuera, pero el resto está en el aire. Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile están en una horquilla de sólo cinco puntos.