NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola | Derbi canario

Granadilla vs Tacuense: la fiesta del femenino en el Heliodoro

El Heliodoro será el escenario del derbi canario entre Granadilla y Tacuense. Antes y después del partido habrá acciones en lo que se espera un fiesta con más de 13.000 espectadores

Actualizado a
Cartel del Granadilla vs Tacuense

El Heliodoro Rodríguez López será el escenario del derbi canario entre el Granadilla y el Tacuense. Un partido de Primera en un estadio de Primera y en el que se espera sea la gran fiesta canaria del fútbol femenino. Sus dos equipos de la Liga Iberdrola se miden frente a frente y Tenerife a respondido con creces: se espera llegar a los 15.000 espectadores, el reto que se marcó cuando se anunció que el partido se jugaría en el estadio más grande de la isla. De momento, hay más de 13.000 entradas vendidas al simbólico precio de un euro y por una causa solidaria. El #Reto15000 está cada vez más cerca y así alcanzarán las grandes entradas de esta temporada en el Ciutat de Valencia y el Calderón. 

Además, habrá acciones antes y después del partido. Habrá un 'fotomatón' para que los aficionados se puedan llevar un bonito recuerdo de este histórico día. Además, se hará entrega tras la rueda de prensa el trofeo MVP del partido. En los aledaños del estadio habrá instaladas unas canchas hinchables de 3×3 en las que jugadoras del alevín de la Tacuense disputarán durante una hora partidos en grupos. Y fútbol, mucho fútbol. Un derbi al que los dos equipos llegan en un buen momento. El Granadilla sigue peleando por entrar en la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Las tinerfeñas llegan tras cuatro partidos seguidos sin perder que les ha colocado sextas, con seis puntos de colchón para salir de la zona noble de la tabla. Enfrente un Tacuense que llega con la moral por las nubes. Las de Fanfi Herrera son colistas, pero la pasada semana ganaron a un de los gallitos de la categoría, el Levante, por un holgado 3-1. Un gran partido de las tinerfeñas que llegaban después del 11-0 ante el Atlético. Una baño de aguar fría que les ha hecho reaccionar rápido y, en el derbi, quieren refrendar las buenas sensaciones para poder optar a la salvación. En la ida el encuentro terminó en tablas (1-1). La fiesta del fútbol femenino llega al Heliodoro y Tenerife se ha volcado con sus dos equipos. Un derbi de Primera con un reto solidario: 15.000 espectadores.