NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Vanesa Gimbert: “Yo todavía me sigo sintiendo competitiva”

La del Athletic es, con 36 años, la veterana de la Liga. Es la única jugadora en activo de la Selección que fue tercera en la Eurocopa de 1997.

Actualizado a
Vanesa Gimbert posa en el campo de Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Es lo que hay”, contesta Vanesa Gimbert, la veterana de la Liga Iberdrola, al ser interrogada por sus 36 años. Por necesidad del guión se ha reconvertido a central tras toda la vida en la línea medular: “Me ha tocado este año y antes también en otros equipos”, comenta Gimbert, uno de los activos del Athletic de Joseba Aguirre.

Córdoba, Levante, Estudiantes, Rayo Vallecano, Espanyol y Athletic forman parte de su amplia hoja de servicio. En su palmarés hay cinco Ligas y cinco Copas. Fichó por el Athletic hace tres temporadas en busca de títulos y el año pasado ganó la liga: “El Athletic siempre me llamó la atención por cómo trata a su equipo, por su afición en Lezama, por el campo y por ser un equipo campeón y como tenía la oportunidad de jugar por haber nacido aquí (en Bergara), la aproveché”. La guipuzcoana fue criada en Córdoba, a donde marchó a los 13 años por motivos laborales de su padre.

Sobre las opciones de este año del Athletic es realista: “La Liga está imposible. Lo que tenemos que hacer es quedar lo más arriba, acabar con buenas sensaciones y afrontar la Copa bien, donde sí hay posibilidades”. Además, es la única en activo de la Selección que fue tercera de Europa en la Eurocopa de 1997: “Fue una experiencia inolvidable, a pesar de que no jugué. Tenía 17 años recién cumplidos”.

No se pone fecha para dejarlo: “Hace un año lo dije y la gente se lo toma a cachondeo”. Se aferra a que se siente “competitiva” y a estar rodeada de gente “profesional, aun no siéndolo en condiciones, al compromiso del club y a sentirse bien”.