NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ahora sí, Landon Donovan anuncia su retirada del fútbol

El estadounidense lo dejó en 2016 pero regresó el pasado año a LA Galaxy tras la lesión de Zardes. Tras confirmarse que no regresaría a Los Ángeles ahora Donovan dice adiós
Boca-River: Superclásico del fútbol argentino

Actualizado a
Ahora sí, Landon Donovan anuncia su retirada del fútbol

Como muchos grandes del deporte Landon Donovan dejó el fútbol de forma prematura... Y decimos prematura porque el pasado año el estadounidense revocó su decisión y volvió a vestir la elástica de Los Ángeles Galaxy tras la lesión de Zardes. Tan sólo anotó un gol en sus 9 apariciones tras regresar al fútbol profesional después de dos años inactivo.

Terminó la temporada para los angelinos y su presidente confirmó que Donovan no regresaría. Su continuidad entonces quedó en el aire. ¿Jugaría un año más? ¿Abandonaría definitivamente el fútbol? Nadie lo sabía... hasta ahora.

Tras muchos rumores y un fuerte interés del Real Salt Lake por hacerse con los servicios de uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia, Donovan dice adiós. Y ahora sí parece que será de forma definitiva. A sus 35 años considera que sus días como futbolista han tocado a su fin.

El líder de Los Ángeles Galaxy en los que militó David Beckham tras su marcha del Madrid. Capitán de aquella selección estadounidense que eliminó a la flamante campeona de Europa en 2009 en la Copa Confederaciones (EE.UU venció por 2-0 a nuestra Selección) y el abanderado del fútbol norteamericano en la Premier League tras su paso por el Everton en 2010 y 2012, justo después de su cesión al Bayern Múnich en el año 2008. Un trotamundos que dejará su mochila y sus botas apartadas... de momento.