NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Chile 0

Messi guía a una gris Argentina

La Albiceleste ganó con un gol de Messi de penalti (dudosa la falta sobre Di Maria) pero sufrió hasta el final para sostener el resultado. Chile le arrinconó
San Martín-Alianza Lima en vivo online: Torneo de Verano de Perú

Actualizado a
Messi guía a una gris Argentina

Había que ganar y Argentina lo consiguió haciendo un partido feo y muy friccionado, y derrotó a Chile de local con un gol de penal dudoso de Gary Medel a Di Maria. Con la victoria consiguió los tres puntos para ubicarse en la tercera plaza de la clasificación al Mundial de Rusia. Chile no pudo torcer la historia y volvió a caer en el Monumental, donde nunca ganó un partido, pero jugando mejor que su rival.

El planteamiento de Bauza con los cuatro fantásticos fue un espejismo de la delantera avasalladora que fueron en la era de Alejandro Sabella. Desconectados entre sí y estuvieron más abocados a defender, sobre todo Gonzalo Higuain, que a desnivelar. El Diez estuvo muy solo en la creación de juego de su equipo. Los de Pizzi sufrieron en el comienzo la falta la presión de la Albiceleste. Y Alexis sintió la ausencia de Alexis Vidal. Pizzi revirtió el planteamiento de su equipo en la segunda parte con los ingresos de Castillo y Valdivia.

La Albiceleste salió a buscar el partido desde los primeros minutos, con un Lionel Messi muy activo. La primera chance clara del equipo de Bauza se produjo a partir de un pase de Lucas Biglia al capitán quien superó la marca de los centrales de Chile que salierona buscarlo, y habilitó a Gonzalo Higuian quienremató por encima del travesaño.

El equipo de Bauza dominaba en campo rival y hacia circular la pelota, y buscaba los espacios por el sector izquierda con desbordes de Di Maria. La presión alta del local impedían que Chile saliera de su área. En un descuido, Gary Medel recuperó la pelota para gestar el contragolpe, un centro de Beausejor fue conectado por Fuenzalida quien puso el gol. Pero el árbitro Sandro Rissi sancionó la posición adelantada.

La replica de Argentina fue un contragolpe que terminó con la obstrucción de Fuenzalida a Di Maria. Por la espectacular caída del argentino el árbitro sancionó la falta dentro del área. Y Argentina encontro el gol para ponerse en ventaja con un penal ejecutado por Messi. Los de Bauza intentaron capitaliza el desconcierto de Chile. Una buena maniobra gestada por Messi terminó en los pies de Aguero, quien remató fuerte y la pelota pegó en la red externa del arco de Bravo.

Chile adelantó las lineas, y empezó a adueñarse del juego pero sin claridad. Pablo Hernandez no estuvo fino en la tarea de reemplazar a Arturo Vidal, y Alexis Sanchez sintió la ausencia de la un Vargas demasiado controlado por los defensores argentinos. Aunque Argentina se replegó para poder frenar los ataques del equipo de Pizzi, Chile no encontró los espacios para rematar al arco de Romero quien tuvo poco trabajo en la primera parte.

La Albiceleste había retrocedido, pero encontró la última chance de aumentar el marcdor gracias a una falta de Aranguiz sobre Messi. Del tiro libre del de Otamendi se perdió el segundo gol abajo del arco porque remató desviado. En la segunda parte el partido se desdibujo. Pero los ingresos de Castillo y Valdivia en la Roja reavivaron a los atacantes chilenos que tuvieron más presencia en el área argentina y generaron más especios para que Alexis Sanchez se moviera con mayor libertad. Y Argentina pasó más de un sobresalto. Romero le contuvo un disparo Alexis en dos tiempos y el delantero del Arsenal renmató mal un tiro libre.

Una proyección de Rojo dio el centro a Messi quien lanzó la pelota por encima del travesaño de Bravo. Chile esperaba y presionaba para desnivelar de contragolpe. Y Argentina no tenía ni la fluidez ni el juego necesario para generar el desequilibrio de sus individualidades. Tampoco el orden defensivo que tuvo en la primera parte, y sufrió con cada proyección de la Roja. Argentina terminó el partido sufriendo pero logró el objetivo de quedarse con los tres puntos.