NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID | ANCELOTTI

"Siempre dije que Zidane tenía cualidades de gran entrenador"

El técnico italiano habla de su pupilo en el conjunto blanco. Del francés resalta que "es carismático y los jugadores le respeto mucho, algo importante".

Actualizado a
Ancelotti y Zidane.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Carlo Ancelotti compareció en la cuenta oficial de la Champions League donde valoró la figura de Zinedine Zidane, su segundo técnico en el Real Madrid y ahora entrenador del conjunto blanco con el que se medirá en cuartos de final de la máxima competición europea.

El italiano resalta que "siempre dije que Zidane tenía todas las cualidades para ser un buen entrenador. Tenía todas las cualidades para ocupar el banquillo, pero empezó desde abajo. Fue mi ayudante y luego entrenador del Castilla. La experiencia como jugador es sólo una parte, porque para entrenar también hay que estudiar, estar al día y lograr una experiencia propia y Zidane lo hizo. Es carismático y los jugadores le respeto mucho, lo cual es muy importante".

Resalta la figura de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich y su legado en el equipo alemán. Sí, "Yo ya conocía a algunos jugadores y quedé muy impresionado. Cuando llegué, hacían bien muchas cosas y las hemos mantenido. El trabajo de la Guardiola ha sido muy importante. Cada entrenador tiene su propia filosofía, yo quiero mantener lo bueno de este equipo, tratar de atacar más y tener más el balón. El equipo jugaba mucho con la posesión, pero quiero explotar un poco más la delantera".

Sobre la eliminatoria contra el Real Madrid, Ancelotti resalta que "volver a ganar sería especial, sobre todo para este club. El equipo llegó dos veces a las semifinales en los dos últimos años, por lo que se ha quedado cerca y por eso me gustaría vencer".

Por último valoró la escuela de técnicos italianos relanzada por Antonio Conte, que lidera la Premier League con el Chelsea. "Antes ya había otros grandes entrenadores italianos que han dado forma a la historia reciente saliendo al extranjero, como Trapattoni o Capello. Vivimos en un mundo globalizado y creo que ahora hay más posibilidad de salir, es algo positivo".