NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISRAEL

Enfado de la Federación Asturiana con Lopetegui

La Selección no se quedará el fin de semana en Gijón. Maximino Martínez: “Si tenemos un programa hecho, no hay que cambiarlo”.

Actualizado a
La expedición de la Israel aterrizó ayer en el aeropuerto de Asturias a las 20:45, donde se había desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes.
ELOY ALONSODIARIO AS

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, le quitó ayer protagonismo a la llegada de la selección de Israel a Asturias, con su enfado por el cambio de planes de la Selección española, que decidió el miércoles regresar a Madrid tras el partido y no seguir hasta el domingo en Gijón, como estaba previsto inicialmente. “Me sentó muy mal, no entiendo la cuestión y tengo que decir lo que siento”, manifestó el mandatario del fútbol asturiano minutos después de la apertura de la Fan Zone de la Federación Española, de la que es directivo Maximino Martínez, uno de los hombres de confianza y principales apoyos del presidente, Ángel Villar.

“El motivo del cambio lo explicará en su momento el seleccionador”, concluyó Martínez sobre la decisión de Julen Lopetegui de regresar con el equipo a Madrid, atendiendo una petición de los capitanes de la Selección. “Si tenemos un programa hecho, no hay que cambiar”, entiende el dirigente asturiano. “El seleccionador tendrá que dar explicaciones”, insistió.

La Selección, que llega al mediodía de hoy a Gijón, tenía programados dos entrenamientos en el fin de semana, antes de viajar directamente desde el aeropuerto de Asturias a París, donde jugará el martes. Ambas sesiones, que iban a desarrollarse en el mismo estadio El Molinón y en ambos casos a puerta cerrada, serán ahora en las instalaciones federativas de Las Rozas.

Llegada tranquila. Con este enfado del presidente de la federación asturiana, la Fan Zone se puso en marcha y a última hora de la tarde llegaba la expedición de Israel en medio de fuertes medidas de seguridad, como se esperaba, y en un ambiente tranquilo. El autobús que trasladó a la selección hebrea hasta el hotel recogió a futbolistas, técnicos, dirigentes y periodistas a pie de avión, en la misma pista del aeropuerto de Asturias. No hubo aficionados ni protesta alguna a la llegada. Policía Nacional y Guardia Civil, junto con agentes del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, custodian a la selección de Israel.

Mientras, las taquillas siguen despachando entradas para el partido. Según Maximino Martínez, la venta supera las 21.000 localidades.

Sigue la narración del España vs Israel | Clasificación Mundial Rusia 2018. Tampoco te pierdas los horarios de retransmisión del partido de la selección absoluta en vivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La FIFA pone la lupa en El Molinón

La FIFA puso en marcha en julio de 2013 el Grupo de Trabajo de la FIFA Israel-Palestina. Desde entonces los avances han sido pocos. Según Palestinalibre.org, “una coalición de organizaciones han denunciado el fallo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y reclaman la expulsión de seis clubes de fútbol israelíes situados en asentamientos ilegales, así como la disolución Grupo de Trabajo de la FIFA Israel-Palestina”, que se reunió ayer en Zúrich por enésima vez. La FIFA seguirá con lupa lo que suceda en Gijón, donde se han convocado manifestaciones contra Israel, y volverá a discutir sobre el conflicto en el Congreso que celebrará en mayo en Bahrain, país que apoya a Palestina.