NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche espera la mejor entrada de la campaña ante el Zaragoza

La victoria ante el Nástic y la política de precios invitan a rebasar la cifra de diez mil espectadores en el Martínez Valero de Elche.

Actualizado a
Nino celebra su gol con el Elche y ante el UCAM Murcia.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche confía en poder contar con el apoyo de su afición para conseguir vencer este domingo al Real Zaragoza. El estadio Martínez Valero espera la mejor entrada de la temporada en un partido que puede volver a dar un impulso a las aspiraciones de mirar hacia la promoción de ascenso por parte de la plantilla que dirige Alberto Toril. La victoria ante el Nàstic en Tarragona y los precios populares de las entradas, entre 5 y 20 euros, son aspectos que jugarán a favor de alcanzar la barrera de los 10.000 aficionados. Por el contrario, el horario (domingo a las 20:30 horas) puede frenar a algunas familias a acudir para animar a su equipo.

Con 14 jornadas disputadas como local, repartidas en cinco victorias, seis empates y tres derrotas, el Elche vivió la mejor asistencia de público a sus gradas en el partido ante el Cádiz, con 8.703 espectadores. En los duelos ante UCAM, Huesca, Levante y Lugo también se superó la barrera de los ocho mil seguidores. Sin embargo, la media en este curso es de 7.374 aficionados. Estos datos contrastan con los de la campaña anterior, en la que tras el descenso administrativo el promedio fue bastante superior.

Con Rubén Baraja en el banquillo, al principio de Liga, se vivió en la campaña 2015/16 la mejor asistencia de público con 13.180 asistentes al duelo frente al Real Oviedo, un domingo por la mañana. Y en siete ocasiones se rebasó la cifra de los diez mil aficionados, registro que aún no ha podido superarse hasta el momento. La media quedó en 9.365 aficionados. La venta de localidades durante esta semana va a buen ritmo y a última hora se espera el tirón más fuerte. La promoción de precios tendrá continuidad el viernes; el sábado, de 10:00 a 13:00 horas; y el domingo por la tarde, hasta que comience el encuentro.

Pelegrín: “Este partido es muy importante para nosotros”

Sergio Pelegrín, capitán del Elche, ha asegurado este jueves que el encuentro del domingo es “muy importante” para el equipo después de “coger aire” con el triunfo ante el Nàstic. “Todos los rivales son peligrosos y, en este caso, ambos querrán ganar”, ha afirmado. También ha destacado que el Elche está “en una buena línea” porque el grupo, con la llegada de los fichajes de invierno, “está más hecho, compacto y con más competencia”. “Merecemos estar más arriba, pero en ocasiones hemos cometido errores que nos han costado muy caros”, ha reconocido. Igualmente se ha referido a la plantilla y ha comentado que el virus estomacal ha estado aislado a los casos de Túñez, Pelayo y Eldin, ya recuperados de este problema. “Estamos todos bien y preparados para dar una buena imagen”, ha concluido.

Por otro lado, este viernes, a las 12:45 horas, la puerta número 1 del Martínez Valero pasará a llamarse ‘Miguel Quirant’. Al acto acudirá toda la familia franjiverde con el Consejo de Administración, dirección deportiva, cuerpo técnico, plantilla, representantes del fútbol base y empleados. Un merecido reconocimiento para el Gran Capitán del Elche CF.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario