NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"No podemos cortarnos las venas cada fin de semana"

Paco Herrera prefiere ser optimista y confirma que jugará ante el Nastic con línea de cinco en defensa. Michel Herrero, entre algodones. Ángel será titular

ValladolidActualizado a
"No podemos cortarnos las venas cada fin de semana"
J.L.ROJÍ

Paco Herrera compareció ayer en la previa de un partido que puede poner al equipo en zona de playoff. El técnico valoró de esta manera la situación anímica de su equipo: “Veo al grupo en la misma línea que en la primera vuelta en la que podíamos ganar o perder, pero siempre dábamos siempre la cara y la gente estaba orgullosa. Ahora les veo con la necesidad de ganar, porque de hacerlo podemos acabar la semana sextos o quedarnos muy cerca. Lo que es cierto es nosotros somos dados a ser más pesimistas que optimistas. Por ejemplo, la semana pasada veía al Elche, fue fantástico lo que consiguieron y están en una línea positiva que nosotros no tenemos. Seguramente es porque somos así. Yo lo valoro ahora y pienso que el primero que tiene que cambiar en ese aspecto soy yo. No podemos estar cortándonos las venas todas las semanas, y a veces da la sensación que es lo que hacemos”.

El técnico confirmó que dará continuidad al sistema de tres centrales utilizado con éxito en Alcorcón: “Lo normal es que sí y que repitan los tres centrales que jugaron el pasado fin de semana. En caso de que tenga que hacer un cambio en esa zona, el primer repuesto sería Igor. Ante el Alcorcón pensé que era bueno un cambio que provocara otros cambios. No quiero que ningún jugador piense que siempre es lo mismo”. Herrera está pendiente de Michel, que sigue entre algodones y que será sometido a una prueba en el último entrenamiento. De cualquier forma confirmó que si no está, su puesto sería cubierto o por Sergio Marcos o por Álex López. También dejó claro que Ángel ocupara el puesto del sancionado Balbi en el lateral izquierdo.

Sobre la situación de Villar apuntó: “Hay momentos que vienen mal dadas para todos y para algunos de manera más personal, pero no debemos tomarlo así. Son situaciones que se dan y punto, no tenemos que estar reivindicándonos siempre. Juan, siempre que ha estado bien ha sido titular. Puede hacer un partido regular, pero siempre tiene dos o tres oportunidades de gol, y eso no es normal y hay que valorarlo. Los gestos que hizo tras la victoria en Alcorcón yo los veo como que quería decir: Este es mi equipo y yo estoy con mi equipo”.