NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Hierro: “El Girona tiene un sistema difícil de contrarrestar”

El club asturiano celebrará su 91º aniversario con un encuentro entre peñas en el parking del Tartiere. “Nuestro acto empieza a las nueve menos cuarto” dijo.

Actualizado a
Hierro durante el Rayo Vallecano-Real Oviedo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El encuentro ante el Girona es una jornada especial para el oviedismo. El club azul celebra su 91º cumpleaños y como ha sucedido en las últimas temporadas, se celebrará una fiesta en el parking del Tartiere que servirá como acto de hermanamiento entre las peñas. Para Fernando Hierro y sus pupilos la fiesta, sin embargo, se centra en el terreno de juego. “Nuestro acto empieza a las nueve menos cuarto”, incide el entrenador en la sala de prensa. El Oviedo recibe al Girona con la intención de recuperar la buena senda tras el trastazo de Vallecas que puso fin a una racha de seis partidos seguidos sin perder. El técnico confía en que se recuperen las mejores sensaciones: “Sabemos lo importante que es el partido y el día. Jugamos contra uno de los mejores equipos de Segunda, con un sistema difícil de contrarrestar y hay que ser inteligentes”.

El malagueño da a entender que el choque se convertirá en una batalla táctica. “Juegan con cinco defensas, tres en el medio y dos arriba. Cambian de jugadores pero no de estilo y les va muy bien. Es un sistema que no usan muchos equipos. Llevan años trabajándolo con el mismo entrenador y están sincronizado. Tiene virtudes y defectos, pero por lo especial de su sistema necesitaba alguna sesión más para prepararnos en condiciones”, asegura Hierro.

Para el choque, el técnico ha confirmado que no podrá contar con los lesionados Berjón y Óscar Gil. Preocupa la ausencia del primero, indiscutible en la banda izquierda. La parte más positiva es que cuenta con dos jugadores que se perdieron el viaje a Vallecas. Toché regresa tras su sanción y Christian Fernández, después de haberse recuperado de una sobrecarga.